Nuevas microempresas no pagarán tasa en Registro Mercantil y Saren (+Anuncios)

REComendados

Un conjunto de medidas de apoyo económico y financiero para familias, microempresas y pequeñas empresas anunció el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de evaluación de las misiones y grandes misiones socialistas educativas.

El mandatario adelantó que la próxima semana Venezuela adoptará una nueva modalidad del esquema de flexibilización 7+7. Esto permitirá mantener el ritmo del aparato productivo nacional, pero con medidas de protección sanitaria más estrictas.

En tal sentido, Maduro anunció que las nuevas microempresas y pequeñas empresas, que se constituyan en 2021, no pagarán tasas en Saren ni en el Registro Mercantil. Tampoco pagarán impuesto sobre la renta por los ingresos que generen hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos.

«Además, se retoma a partir de esta semana, el bono de apoyo solidario trabajadores y trabajadoras venezolanas, de las empresas del sector privado». Así lo expresó al acotar que la medida beneficia a 2 millones de empleados y empleadas.

Bonos y protección social

De igual forma el presidente Nicolás Maduro anunció el depósito del bono Cuarentena Radical para los trabajadores por cuenta propia, el cual aplicará durante el mes de abril y se irá extendiendo; para respaldar a 4 millones de personas registradas en esa categoría del Sistema Patria.

Asimismo, se refirió la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio, ya que es injusto degradar la clasificación de cualquier deudor en plena pandemia. Tampoco se podrá proceder con desalojos forzosos, por considerar que esos procedimientos atentan contra la estabilidad de familias, emprendedores y pequeños comerciantes.

«He firmado el decreto y será publicado en Gaceta Oficial para extender, hasta el mes de septiembre de este año, la prohibición para ejecutar garantías de créditos. Es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie«, agregó el presidente venezolano.

De igual forma, detalló que todas las medidas tienen alcance nacional y el parámetro para entrar en la clasificación de pequeña empresa o micro empresa, será que las ventas no superen el equivalente a 400 petros anuales.

Como parte de las medidas especiales para proteger la economía familiar en medio de la pandemia; el presidente Nicolás Maduro también informó sobre beneficios para usuarios cuya factura de agua potable y luz eléctrica esté registrada en el Sistema Patria. Informó que recibirán un descuento del 25% de la tarifa para los meses abril y mayo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...

Antorcha Libertaria inició recorrido con emotivo discurso de Delcy Rodríguez

Con un emotivo discurso en el cual destacó el carácter de Venezuela, como una Patria unida, como un sólo pueblo, en torno al proyecto...

Venezuela cumple 400 días de pandemia: 1.398 casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Venezuela llegó a la jornada correspondiente al día 400 de lucha contra la pandemia, este lunes 19 de abril, con un registro de 1.398...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -