Vecchio celebra «ayuda» para migrantes venezolanos y esta fue la respuesta que recibió

REComendados

El “embajador” de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio celebró en Twitter que la USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron 2 millones de dólares para atender la situación de los migrantes venezolanos en ese país.

De acuerdo al cuestionado emisario del exdiputado, esta cantidad serviría “para ayudar a los venezolanos y las comunidades que los reciben, con inclusión e igualdad de género y oportunidades de emprendimiento, empleo y educación”.

Lo llamativo del monto es que parece muy poco para tanto entusiasmo, y bastante modesto para un problema según demasiado grande y dramático que vive la migración venezolana.

Al mismo tiempo el anuncio revela 2 hipótesis: los migrantes no son tantos para invertir mucho en ellos; o los que se suponen que deben ayudarles son muy tacaños.

Sin mencionar estas suspicacias, el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña le respondió a Vecchio midiendo la real magnitud de la “filantropía” estadounidense y del sobreactuado entusiasmo opositor.

Peña le escribió al emisario de Guaidó que «ustedes le han robado y/o bloqueado +120.000 millones de USD al país; estos 2 millones de dólares representan el 0.0016% de lo que ustedes nos han quitado».

Al mismo tiempo el diplomático le remarcó que: “Los venezolanos NO necesitamos migajas, sino que levanten las criminales medidas coercitivas”; y remató su mensaje diciéndole: “¡Son unos descarados!”.

La crueldad de las «sanciones»

La estrategia de “sanciones” de EE.UU. contra de Venezuela ha sido calificada de operación de violación general y sistemática de los derechos humanos. de los habitantes de la nación suramericana.

Con esta política que inició Obama, agudizada por Trump y continuada por Biden, el país enfrenta serios desafíos en su economía. Esto impide el normal acceso a medicamentos, medicinas e insumos para la refinación del combustible.

El embajador venezolano Samuel Moncada ha ilustrado la obsesión de Washington contra Venezuela como una operación de crueldad calculada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -