TSJ ordena confiscar activos de Directv e inmediata restitución del servicio

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Este viernes, la abogada y constituyente venezolana María Alejandra Díaz, desde la inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, compartió la sentencia de la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República en el caso Directv.

La sentencia ordena la continuación inmediata del servicio de televisión por suscripción e instruye a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la toma de posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles destinados a la prestación del servicio.

"Es un abuso lo que han hecho contra millones de venezolanos, pero hoy se está haciendo justicia, el poder popular organizado logró esta sentencia que protege sus derechos a la libertad de expresión, a la comunicación y la pluralidad de ideas", expresó la jurista.

La Sala Constitucional se declaró competente para conocer la acción de amparo por derechos colectivos y difusos con medida cautelar contra Directv Venezuela (Galaxy Entertainment Venezuela), que fue introducida el día 20 de mayo por representantes del comité de usuarios ante la intempestiva decisión de esta empresa de cesar sus servicios en Venezuela, alegando la imposibilidad de cumplir con las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) estadounidenses y la ley nacional.

Junta Administradora y los trabajadores de la empresa

La sentencia ordena la creación de una junta administradora ad hoc que debe velar por la restitución del servicio a los millones de venezolanos que han contratado con la empresa, a la vez que debe garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la misma.

Prohibición de salida del país de los miembros de la junta directiva de Directv

La Sala también ordena la prohibición de salida del país de los miembros de la Junta Directiva de la empresa Galaxy Entertainment Venezuela, asimismo el congelamiento de cuentas bancarias y activos, y la prohibición de enajenar y gravar bienes en el territorio nacional.

Servicios pagados y no prestados

Se consideró también en el amparo, el creciente número de usuarios denunciando el cobro del servicio, incluso después del comunicado público de la empresa. Al respecto, se ordena a la junta administradora atender la situación de cobranza y se ordena la participación de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) para hacer velar los derechos de los usuarios.

Medida Cautelar extensiva a otras operadoras

Finalmente, otro de los puntos a destacar de la medida cautelar acordada por la Sala Constitucional es la posibilidad de hacerse extensiva a otras operadoras de televisión por suscripción, que actuando de manera intempestiva pretendan suspender a sus usuarias y usuarios de los servicios contratados.

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

La muerte obscena | Por: Roberto Hernández Montoya

Los cementerios están para encubrir la impudicia de la muerte. Quien muere debe recibir sepelio para que no regrese,...

Conoce los fake news sobre posible nuevo precio de la gasolina

En las últimas horas, tras la llegada a Venezuela de varios buques con combustible, aditivos de refinación y repuestos provenientes de la República Islámica...

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República,...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -