La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara McMann en el tercer round. «Me siento increíble», dijo emocionada la criolla al terminar la refriega.
El combate se escenificó en Abu Dhabi en la categoría de las 135 libras, peso gallo.
Además, Peña se mostró sólida con las manos y aprovechó las habilidades en artes marciales para una buena posición en el suelo.
La definición llegó en el tercer acto cuando logró controlar a la rival con técnicas que demostraron su rapidez y fuerza.
Volteó el combate
Los primeros minutos fueron de dominio para McMann, más ofensiva y decidida ante la venezolana, que apostó por el contraataque.
?♀️ “Estrangulación trasera”: con esta técnica, la venezolana Peña ganó a McMann en el tercer asalto de la #UFC257 #InAbuDhabi. La peleadora retó a la campeona oriunda de Brasil ??, Amanda Nunes. pic.twitter.com/37YfFp6Y00
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) January 24, 2021
Soportó la embestida de la estadounidense y luego exhibió los dotes de jiu-jitsu para derribar y vencer de forma categórica.
Del mismo modo, la venezolana plasmó su dominio en la duela con gran capacidad de resistencia y técnicas excelsas de combate.
Quiere pelear por el título
Un ‘mataleón’ a los 3:39 del tercer asalto le dio el triunfo a Peña que avanza en su sueño de consolidarse como campeona mundial.
“Fue exactamente como pensé que iba a ser. Acabo de vencer a la mejor luchadora de la división. Amanda Nunes, quiero pelear contigo. Es hora de que deje de agacharse“, así retó la venezolana a su posible próxima rival.
Peña, de 31 años, es de padre venezolano, originario de Machiques, y tiene familia en Maracaibo, Caracas y Mérida.
La peleadora venezolana es considerada como una de las mejores del mundo en el peso gallo y aspira tener el éxito que le permitiría pelear por el título.