4 futbolistas del Palmas y su presidente mueren en accidente aéreo

REComendados

Cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, y su presidente, han muerto trágicamente este domingo en un accidente aéreo, junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban; fuentes del equipo aseguran que los jugadores se dirigían a Goiás, donde disputarían un partido contra Vila Nova.

Se conoció que el avión, un chárter contratado por el club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, se habría precipitado a tierra pasadas las 8:00 de la mañana, momentos después de haber despegado de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins, hacia Goiás. Las e azones aún son desconocidas.

La aeronave impactó contra el suelo en un matorral, justo después de la cabecera de la pista ubicada en el distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional; un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas.

Víctimas fatales

De acuerdo con un comunicado difundido por el club de fútbol, las víctimas fatales son: Lucas Meira, presidente del Palmas; los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el piloto, el Comandante Wagner.

Por la Copa Verde

El equipo de Palmas Fútbol y Regatas tenía previsto enfrentarse a Vila Nova, por la Copa Verde, en Goiânia; el partido estaba convocado para este lunes en horas de la tarde.

Tras conocerse la fatal noticia, no se han hecho esperar las reacciones de solidaridad para el equipo y sus familias; tal es el caso del propio Vila Nova, el cual emitió un comunicado oficial, así como diversos clubes de fútbol; entre ellos, São Paulo FC, Vasco Da Gama, Bahia Esporte, Chapecoense y Botafogo.

«Botafogo lamenta profundamente el accidente aéreo que involucró a Palmas. El club se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas en este triste domingo para el mundo del fútbol», reza el texto.

Comunicado oficial del Palmas 

«Palmas Fútbol y Regatas informan que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.

El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sin apoyo republicano: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba paquete de ayuda contra covid-19

Mientras se da el primer bombardeo del año en Siria, la Cámara de Representantes aprobó, sin apoyo republicano, el...

El mensaje de Biden a Irán detrás de su ataque ilegal a Siria

El presidente de los EE.UU. Joe Biden ordenó este jueves un ataque ilegal sobre territorio sirio con la supuesta intención de enviarle un mensaje...

Ministerio de la Soledad: Solución contra la pandemia del suicidio en Japón

En 2020 el suicidio mató a más japonés que la pandemia de covid-19. La razón potente detrás de este drama que parece una mala...

Médicos van a vacunarse al Domingo Luciani

En el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, en Caracas, el centro de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en la planta baja;...

¡Hace 32 años!: Así recuerda Venezuela la rebelión popular del Caracazo

Con reacciones en redes sociales, venezolanas y venezolanos recordaron 32 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. El Caracazo, uno...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -