Tribunal autorizó medidas contra mineros ilegales de Yapacana

REComendados

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que el Tribunal Tercero de Control autorizó la aplicación de medidas judiciales precautelares contra las personas acusadas de practicar la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

Asimismo, Hernández Lárez detalló que la medida también prohíbe la práctica ilegal de la minería; a fin de preservar la diversidad biológica, la fauna, la flora. Así como los minerales de gran demanda como: oro, hierro, diamante, bauxita, coltán, estaño, entre otros, en todo el estado Amazonas.

Por ello, aseguró: “No es show. Es una investigación penal formal donde se determinarán los culpables de ecocidio y de ataque a centinelas y a órganos de seguridad ciudadana, en un área de seguridad y defensa fronteriza del Estado venezolano”.

Detenidos 

La medida también autoriza a la FANB y a los órganos de seguridad ciudadana la detención inmediata de personas líderes negativos que controlan toda la actividad minera en el Parque Nacional Yapacana; con objeto de colocarlos a la orden y disposición del Tribunal correspondiente”.

Dicha resolución judicial incluye permisos para decomisar y destruir artefactos como: dragas, motores, plantas eléctricas y mangueras.

Hernández Lárez comentó que estos operativos militares en la Amazonía, se hacen en compañía de la Fiscalía para “proteger y hacer respetar los derechos humanos de los venezolanos y extranjeros que habitan este territorio; que en su mayoría pertenecen a comunidades indígenas.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, que hará cumplir las leyes y reglamentos nacionales como país libre y soberano”, dijo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opsu habilitó Sistema Nacional de Ingreso universitario 2024

Esta semana se dio inicio al proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) 2024 de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img