FANB destruyó materiales utilizados para la minería ilegal en Bolívar

REComendados

Durante un despliegue de la Operación Roraima, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron materiales utilizados para labores de minería ilegal en el estado Bolívar.

Los miembros de la FANB desmantelado un campamento instalado para la minería ilegal en la reserva forestal de Imataca. Ahí hallaron equipos utilizados para estas prácticas ilegales, que luego fueron destruidos.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de X.

Hernández Lárez detalló que las labores de patrullaje y reconocimiento las realizaron en la Reserva Forestal Imataca, en el municipio Sifontes del estado Bolívar; específicamente en el sector los Arenales.

Asimismo, indicó que entre los materiales incautados y destruidos encontraron: (02) molinos utilizados para procesar material aurífero; trituradoras de piedra, cernidoras, tamices y mangueras de alta presión.

Además, de un motor de 14 cilindros y 200 HP el cual funcionaba con diesel y (04) contenedores de combustible contentivos de setenta (70) litros cada uno.

Reiteró que los parques y monumentos nacionales, reservas forestales; y cuencas hidrográficas son áreas geográficas protegidas por el Estado.

Más de 11 mil mineros ilegales evacuados

Desde el 1º de julio de este año hasta la fecha, la FANB ha evacuado de manera voluntaria a 11.750 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas

En el marco de la Operación Autana 2023, los miembros de la FANB han evacuado a mineros ilegales que arbitrariamente se dedicaban a depredar la naturaleza y destruir los ecosistemas venezolanos.

Estos mineros son patrocinados por grupos delincuenciales y grupos TANCOL desde la población de Inírida en Colombia; así lo precisó el comandante Hernández Lárez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img