Cardenal Baltazar Porras criticó la organización de las Primarias

REComendados

El cardenal Baltazar Porras criticó el desarrollo de las elecciones primarias de la oposición, tras señalar que no son “un ring de boxeo”.

Porras ofreció una entrevista, en la que manifestó que las primarias hay que verlas como algo normal, sin ser elementos de discordia.

“Esto no es un ring de boxeo, es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y ver qué es lo que quiere que es la razón de todo grupo político”; explicó.

Asimismo, alegó que hacer unas primarias es hacer una consulta a la sociedad, una consulta pública y “no esto que se está generando”.

Baltazar Porras hizo un llamado a respetar los derechos de igualdad que se deben dar en unas elecciones, porque sino sería una imposición.

Siempre tenemos que pedir que haya condiciones de igualdad para unas elecciones. Sino estaríamos ante un proceso de imposición sobre otro”; puntualizó.

A su vez, instó a los dirigentes políticos de la oposición a evitar “ poner las tendencias para que los extremos de derecha o de izquierda se encuentren y se caigan a puños”.

“No tiene por qué generar esto que está generando. No conducen a la búsqueda de un diálogo ni mucho menos, sino a acrecentar lo que significa el abuso de poder”; condenó.

Durante las últimas semanas, se han generado múltiples críticas contra la organización de las elecciones primarias. Esto ha hecho que miembros de las juntas regionales renuncien a sus cargos.

Desde la oposición han intentado culpar al Gobierno nacional de las dimisiones de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias (CNP). Sin embargo, ahora queda en evidencia que las críticas contra la logística de este proceso interno también viene de adeptos a este sector político.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img