Tren latinoamericano: Una propuesta de integración

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la construcción de un tren que salga desde Venezuela y llegue hasta Chile.

Durante su intervención en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Petro detalló que la idea es que este tren arranque desde Venezuela, pase por Colombia, Bolivia y finalmente, llegue a Chile.

«Este medio de transporte permitirá la movilidad de varias naciones del mundo que tendrían problemas para transitar a otros territorios», mencionó el mandatario.

Al respecto, preguntó: “¿No se puede integrar el Pacífico a través de un tren que junte nuestras principales ciudades y por territorio venezolano y colombiano llegar al Atlántico?”.

Por lo que destacó que, la  construcción de un tren ayudará al país boliviano a movilizarse por las naciones sudamericanas.

En este sentido, pidió la unión de las fuerzas latinoamericanas y solicitó a la Celac avanzar en la integración para consolidar proyectos concretos en la región.

Por último, el jefe de Estado colombiano, aseguró que Suramérica es la región con mayor potencial de energías limpias del mundo; «es nuestra segunda carta geopolítica de poder, si nos unimos. Tendríamos seguridad y podríamos ser un motor y modelo energético”.

Integración

La iniciativa de Petro coincidió con la del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, quien apuesta por un corredor ferroviario bioceánico de integración que una a Brasil, Bolivia y Perú.

“Con la hermana República de Colombia tenemos una amplia agenda de trabajo conjunto que implementar en diversos temas para beneficio de nuestros pueblos”, dijo Arce.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -