Decisión crucial: ¿OMS pondrá fin a la pandemia?

REComendados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el organismo debatirá si disminuye, por primera vez, el nivel máximo de alerta que mantiene para la pandemia de covid-19.

«Casi exactamente 3 años después de declarar una emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, esta semana el Comité de Emergencia sobre covid-19 se reunirá. Esto con la finalidad de debatir si la situación actual sigue constituyendo una emergencia global«. Así lo anunció el director de la OMS.

La reunión está prevista para este 27 de enero en la ciudad de Ginebra, Suiza, con un grupo compuesto por 17 especialistas en distintas disciplinas, para analizar la situación actual.

La condición actual de la pandemia pudiese facilitar que el Comité de Emergencia de la OMS rebaje este nivel máximo de alerta. El hecho ocurre debido a que el nivel de peligrosidad tiende a disminuir; además, los países cuentan ahora con medicamentos para evitar su propagación.

Según informó la institución sanitaria, más de 6,7 millones de personas han fallecido a nivel mundial por causa del virus. Sin embargo, advierten que estas son las muertes notificadas, y que la cifra puede ser “muy inferior” a la verdadera.

«Aunque no voy a adelantarme a los consejos del Comité de Emergencia, sigo muy preocupado por la situación en muchos países”« comentó Adhanom.

El director, añadió que, «muy pocas personas están vacunadas adecuadamente en el mundo; los antivirales siguen siendo muy caros, para mucha gente y demasiadas personas no reciben la atención adecuada«»

En marzo, la pandemia de covid-19 cumplirá tres años si la OMS decide mantener la declaración de emergencia.

La cumbre, postergada desde octubre, tendrá el objetivo de discernir si el impacto del coronavirus sobre la población sigue siendo significativo, así como el estado de los sistemas sanitarios.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...

Leones de Venezuela demolieron a Agricultores de Cuba

Los Leones del Caracas (Venezuela) demolieron a los Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) por un marcador final de 20-3 en la Serie...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -