En vigencia nuevo monto de Unidad Tributaria en Caracas

REComendados

Desde este 23 de enero, entró en vigencia el nuevo monto de la Unidad Tributaria en el Distrito Capital.

Esta base de cálculo para los impuestos municipales de Caracas equivale a 59,95 bolívares, informó el gobierno de la entidad, en su cuenta de Twitter.

Para fijar el monto, la referencia fue el 5% del valor de cotización del Petro, del día 19 de enero de 2023. La cantidad representa 1.199,07 bolívares, informó el ente.

Por este motivo, las autoridades capitalinas instaron a los comerciantes a pagar sus tributos y evitar sanciones.

Cabe destacar que, El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), también ajustó el valor de la Unidad Tributaria (UT) de 0,02 a 0,40 bolívares mediante Providencia Administrativa.

Asimismo, tal decisión, fue contemplada en la resolución N° 2022 / 000023 del Servicio. Información publicada en la Gaceta Oficial N° 42.359, fechada el pasado 20 de abril.

Por último, el texto refiere que “el valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital «se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital; según lo dispuesto en el artículo 5 del precitado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tributario ajuste dicho valor”.

A continuación el comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela
Gobierno del Distrito Capital
Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital (SATDC)
Caracas, 02 de enero de 2023
Providencia Administrativa SATDC-DS N° 038
“De conformidad con lo establecido en el artículo 4to. del Decreto N* 055 mediante el cual se establece la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C) en e) ámbito de la jurisdicción del Distrito Capital, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital N’ 668 de fecha 11 de enero de 2021”
De igual forma, el comunicado contempla que, “Se procede a publicar mediante el presente acto administrativo el monto correspondiente al Valor de (a Unidad Tributaria del Distrito Capital) que entrara en vigencia a partir del 02 de ENERO de 2023, equivalente en bolívares CINCUENTA BOLÍVARES CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS (50,41 Bs)”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Producción de petróleo aumentó 18% en Venezuela

La producción petrolera en Venezuela aumentó 18% en el primer trimestre del 2024 en comparación con el mismo período...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img