CELAC: Venezuela rechaza intervencionismo de potencias extranjeras

REComendados

En la participación en la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Nicolás Maduro rechazó el intervencionismo por parte de potencias externas de la región.

El mandatario venezolano, propuso alzar una voz por la soberanía y la independencia de los Estados Latinoamericanos y Caribeños. De esta manera, rechazar la injerencia por parte de los países que, de una u otra forma, pretenden intervenir en los asuntos internos de los países que integran la CELAC.

Igualmente, además de abordar el tema del intervencionismo, Maduro, ratificó el debate necesario sobre la estructura organizativa de la CELAC. También, propuso la creación de la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Esto con la finalidad de realizar la articulación de las iniciativas de los países que la conforman.

Venezuela elevó el retomar la activación los consejos de ministros por áreas, con la intención de establecer políticas públicas comunes; para construir la unión sólida de los países que conforman la CELAC.

Por último, el jefe de Estado venezolano, compartió la propuesta del presidente de Brasil para el inicio de la construcción de un sistema monetario para Latinoamérica y El Caribe.

“Hay que dar el primer paso fundacional, para andar hacia un camino irreversible para la región. El camino de la integración económica, comercial, financiera y monetaria”, dijo.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

J4: Jornada de empates para el Torneo Apertura 2024

La J4 del Torneo Apertura 2024 terminó con muchos empates entre los equipos que jugaron este fin de semana,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img