Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

REComendados

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron mil millones de dosis.

Luego de que el presidente de Rusia Vladimir Putin notificara la certificación sanitaria, el Fondo de Inversión Directa de Rusia  reveló las peticiones recibidas.

El antídoto más deseado por la humanidad este año 2020, nació en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Sputnik-5

La primera vacuna creada contra el coronavirus Sars-Cov-2 recibió el nombre de: Sputnik-5. Probada en humanos durante 2 meses.

Desde hace varias semanas la Federación de Rusia anunció los avances de sus equipos científicos y este 11 de agosto lo presentaron ante el mundo.

Putin señaló que una sus hijas fue vacunada y aseguró que es un aporte para que la humanidad logre vencer la pandemia.

Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesariaspodemos garantizar que la vacuna sea segura y eficaz”, explicó Putin.

Interés mundial

Kiril Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, afirmó que desde el primer anuncio “muchas naciones manifestaron interés en la vacuna desarrollada”.

"Hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de mil millones de dosis de la vacuna", dijo Dmítriyev.

El especialista explicó que todos los voluntarios que se sometieron a la dosis han generado inmunidad al coronavirus, por lo que pueden garantizar seguridad.

Vacunación total y gratuita

El presidente Putin anunció que toda la población rusa se vacunará de forma gratuita, comenzando por el personal médico y de seguridad.

Además el Kremlin ha puesto la vacuna como un bien para la humanidad y permitirá la comercialización a los países interesados.

Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias”, analizó Mijaíl Murashko, ministro de Salud.

Se espera la reacción de la Organización Mundial de la Salud sobre esta vacuna que combate a la peor pandemia en un siglo; que además contagió a más de 20 millones de ciudadanos y cerca de 770 mil han fallecido.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -