¡Otro récord! Ya son más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo

REComendados

El planeta ya llegó a los más de 20 millones de contagios de coronavirus en el contexto de una renovada expansión de la enfermedad.

El mundo pasó con asombro de los 19 a 20 millones en apenas cuatro días, produciendo un millón de nuevos contagios a un ritmo de 250 mil casos por jornada.

Pero lo increíble de este dato es que lo que se produjo en cuatro días tardó antes cuatro meses, cuando los organismos internacionales contaron “el primer millón”.

Tan solo este lunes se contaron más de 255 mil nuevos casos y La India fue el país con más contagios, reportando 62.064 positivos por covid-19, seguido de los Estados Unidos con más de 40 mil.

Comité de Emergencia

Otras cifras terriblemente redondas

En este terreno de cifras redondas y dramáticas del coronavirus, los EE.UU. pasó el fin de semana el tope de los 5 millones de casos, con lo que en ese país prácticamente se produce 1 de cada 4 contagios que se cuentan en el mundo.

En Brasil pasaron ya el umbral de los 100 mil fallecidos y México los más de 50 mil, una cifra que supera largamente las estimaciones iniciales del gobierno mexicano, el cual apuntaba una cifra más modesta de víctimas para la pandemia en ese país.

tiempo récord

Los rusos llegaron primero

Pero al mismo tiempo que el mundo se encuentra en este escenario de expansión de la pandemia, Rusia llega primero en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, y en honor a otras hazañas en las que también llegaron primero, la bautizaron como Sputnik 5.

El país eslavo registró este 11 de agosto el primer antídoto contra el coronavirus, y de acuerdo a las autoridades rusas, las dosis han mostrado su efectividad y seguridad en los ensayos clínicos.

Adicionalmente el Ministro de Salud ruso informó que la vacuna genera al menos 2 años de inmunidad y que la primera jornada de vacunación se hará de forma voluntarias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -