¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

REComendados

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar su apoyo al opositor.

Es el caso de la organización conformada en Miami por prófugos de la justicia venezolana; como José Antonio Colina, militar desertor residenciado en Florida, bajo la protección del gobierno de Estados Unidos.

La semana pasada Colina expresó en su cuenta de Twitter que “Estados Unidos debe comenzar a entender que los venezolanos no reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino, ni a la Asamblea Nacional después del 5 de Enero del año 2021”.

En otro mensaje el desertor defendió su derecho de no reconocer al oposicionista ni al supuesto parlamento que éste preside; y agregó que “a partir del 5 de enero del año 2021, todos son ilegítimos en Venezuela”.

Al margen de la democracia

Con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se elegirá una nueva Asamblea Nacional, cuyo período legislativo inicia el 5 de enero de 2021.

Quienes fueron electos como diputados en el año 2016, grupo al cual pertenece Juan Guaidó; culminan el ciclo de 5 años para el cual fueron votados el 4 de enero de 2021.

El autoproclamado “presidente interino” forma parte del ala opositora que se negó a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional; según lo contempla el texto constitucional venezolano.

De esta forma Juan Guaidó se enfrente a una etapa marcada por el cierre de su ciclo como diputado del año 2015, renuncias y distanciamiento de diversos partidos que antes le respaldaron, un dudoso discurso del propio gobierno estadounidense y ahora sin el apoyo del grupo de ultraderecha conocido como “Veppex”, desde Miami.

José Colina, cabecilla de Veppex, está vinculado a eventos de terrorismo registrados en Caracas en febrero y abril del año 2003.

El ex teniente participó en atentados contra la embajada de España, el consulado de Colombia y contra las instalaciones del edificio Caracas Teleport; que albergaba entonces las reuniones de la Mesa de Diálogo entre el gobierno bolivariano y voceros de la oposición.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Si Maduro defendió verdad de Venezuela en ONU, ¿Cómo queda Guaidó?

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó como máximo representante del país en la videoconferencia...

Activado Plan República para elecciones del 6D en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6...

Se le ven las costuras al informe "independiente" de la ONU: Arria le dice caradura a Borges

A tan sólo días de publicado el informe de la Misión Internacional "Independiente" de las Naciones Unidas (ONU), ya se le empiezan a ver...

Día 187 de pandemia en Venezuela: 890 nuevos casos y 10 muertes

Este viernes 18 de septiembre se cumplió el día 187 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...

Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -