Equipos de rescate se mantienen sobre los escombros, en busca de sobrevivientes, luego del terremoto en Indonesia de 6,2 de magnitud, registrado este viernes.
Según el último reporte oficial, el sismo deja hasta el momento un saldo de 56 personas fallecidas y 15 mil personas que quedaron sin hogar, y son atendidas en refugios habilitados por el gobierno local, ante la emergencia.
Replicas en Sulawesi, Mamuju y Majene
Dwikorita Karnawati, jefa de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, advirtió que fuertes réplicas del terremoto en Indonesia, podrían surgir. Mientras la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, indicó que se mantendrán en búsqueda de sobrevivientes.
Drones captan imágenes de las consecuencias del terremoto en la isla de Sulawesi en Indonesia#drones #Terremoto #Sulawesi #Indonesia #iranpress pic.twitter.com/2pSn2Tllyp
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) January 17, 2021
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a los habitantes de la provincia de Célebes, en el archipiélago indonesio; a mantener la calma y ofreció un mensaje de condolencias a las personas afectadas por este grave evento natural.
El mandatario ha expresado que «de parte del Gobierno y del pueblo indonesio, expreso mis más profundas condolencias», ha dicho, según informaciones de la agencia Antara.
El epicentro del terremoto en Indonesia que se produjo este viernes, se ubicó a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros.
Siguen en la búsqueda de sobrevivientes
«No sabemos cuántos han desaparecido», ha lamentado un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Mamuju. «Aún hay mucha gente bajo los escombros«, ha alertado.