Sundde desplegada en comercios del municipio Chacao

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) practicó un operativo de fiscalización en diferentes comercios del municipio Chacao. De esta forma, continúa el plan de cobertura nacional, para el monitoreo de la economía y la búsqueda de equilibrios que favorezcan la producción interna y el consumo.

Esta actividad estuvo encabezada por el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova, quien a su vez contó con el respaldo de los fiscales de la Sundde. Así como funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Liderazgo ministerial 

Este esfuerzo articulado ha sido liderado, a su vez, por la ministra del Poder Popular del Comercio Nacional, Eneyda Laya Lugo. Asimismo todo el trabajo se engloba dentro del plan de protección al pueblo venezolano. Ello en el marco de las acciones emprendidas por el Estado, frente a la pandemia global de covid-19 y el bloqueo criminal aplicado por los EE.UU., contra el país.

Durante varios meses el personal de la Sundde viene realizando un barrido conjunto, a través de diferentes estados y ciudades del territorio nacional. Las inspecciones han abarcado cadenas de automercados, como el Excelsior Gama y los Plazas. También establecimientos vinculados con el ámbito de la salud, como Farmatodo y diversas clínicas privadas.

La finalidad de este trabajo de permanente de supervisión, por un lado busca garantizar el cabal cumplimiento de las normas de bioseguridad. Todo según los protocolos establecidos para cortar las cadenas de transmisión de covid-19. Esto es, uso obligatorio del tapabocas, aplicación de geles alcoholados y distanciamiento físico, entre otras.

De igual modo, se busca verificar que no se cometan actos especulativos con el precio de los productos esenciales para la población venezolana. Así se ha logrado engranar políticas  de trabajo en equipo, sincerando en algunos casos los costos y en otros propiciando importantes rebajas. El objetivo es equilibrar todas las variables, hasta consolidar una senda de recuperación económica.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -