Piñera cínico: Jefe de Carabineros renuncia tras agresión contra menores

REComendados

Las protestas en Chile en contra de la administración del actual presidente, Sebastián Piñera, se intensifican. La renuncia del jefe de Carabineros reafirman las denuncias de abusos de poder y represión.

El día de hoy, el funcionario Mario Rozas, director de Carabineros, se vio forzado a introducir su renuncia tras probarse el uso armas de servicio en contra de menores de edad.

El evento ocurrió en la región del Biobío, donde cuerpos policiales abrieron fuego contra niños residentes en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el video hecho viral en redes sociales, se nota el momento cuando las autoridades accionan sus armas en contra de niños que se suman a las protestas en contra del actual presidente de Chile.

Piñera exalta actuación de Rozas

Si bien Piñera aceptó al renuncia de Rozas, sus declaraciones dejaron claro que el servidor sólo cumplía órdenes superiores.

«Quiero expresar con toda la fuerza y claridad del mundo que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas (…) especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo», señaló Piñera.

De igual forma, el presidente de Chile, durante su comparecencia ante los medios, informó que: «El ministro de Interior viajará a la región para tomar contacto con las personas accidentadas»; y además expresó su «solidaridad y condolencia con los niños accidentados, sus familias y también a los Carabineros y su familia».

Así Piñera dejó entrever que para él lo ocurrido fue un simple accidente, que involucra a 2 víctimas.

Esta lectura hizo estallar de indignación las redes sociales, desde donde el pueblo chileno calificó de «cínico» a Piñera y continúan exigiendo su renuncia al cargo presidencial.

Poder Legislativo convoca a reunión extraordinaria

Por su parte, la Cámara de Diputados llamó a una sesión especial este jueves para discutir lo ocurrido.

A esta reunión también se convocó a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de Justicia, Hernán Larraín.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -