Sundde activa en el mercado municipal de Quinta Crespo

REComendados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) mantiene labores de supervisión y fiscalización en diferentes sectores económicos. A lo largo de estos casi nueve meses de pandemia, el personal de la institución se ha desplegado por distintas regiones del territorio nacional. En la jornada de este martes 17 de noviembre se practicó un operativo de fiscalización en el popular mercado municipal de Quinta Crespo, ubicado en la ciudad capital.

Las labores de supervisión estuvieron encabezadas por el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova. Este funcionario, a su vez, sigue instrucciones de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneyda Laya Lugo y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Córdova explicó que la idea con este tipo de acciones es mantener un seguimiento de cerca al desempeño de la economía. Se trata de una nueva fase donde la Sundde busca coadyuvar al restablecimiento de equilibrios, para el normal desenvolvimiento de las esferas de la producción, distribución y consumo.

Protección al pueblo

«El día de hoy nos encontramos en el mercado de Quinta Crespo en un operativo conjunto de la Sundde, Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana con el objeto de supervisar el comportamiento de la economía, en esta nueva fase de la Sundde, que está buscando construir equilibrios, en aras de proteger y resguardar a nuestro pueblo. Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestra ministra de Comercio Nacional, Eneyda Laya», explicó Córdova.

La jornada del día de ayer también fue activa. En ese operativo fue fiscalizada la red de automercados Excelsior Gama, cuyos directivos bajaron los precios de más de 100 artículos, tras las labores de supervisión.

Esa actividad también estuvo liderada por Córdova. Asimismo, la medida adoptada por la Sundde aplicó, de manera inmediata, para 25 sucursales de la cadena de automercados a escala nacional. Entre otros establecimientos visitados recientemente destacan Farmatodo, Plazas y diversas clínicas privadas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -