Sundde le mete la lupa a la cadena Excelsior Gama: bajan los precios en más de 100 artículos

REComendados

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continúa la fiscalización de diferentes ramas de la cadena de distribución y comercialización. En esta oportunidad, le tocó el turno a la red de automercados Excelsior Gama, cuyos directivos bajaron los precios de más de 100 artículos, tras las labores de supervisión.

El monitoreo estuvo liderado por el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova. Asimismo, la medida adoptada por la Sundde aplica, de manera inmediata, para 25 sucursales de la cadena de automercados a escala nacional.

Este despliegue, a su vez forma parte de un operativo en todo el país, que persigue tres objetivos fundamentales: 1) velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad en el marco de la pandemia de covid-19; 2) lograr precios más accesibles para la población en general, en rubros básicos como alimentos y medicinas; y 3) propender a la reactivación del aparato productivo nacional, a fin de que se reanimen también las esferas de la distribución y el consumo.

Estrategia ministerial 

Este plan de trabajo ha sido concebido y coordinado por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Eneyda Laya Lugo. Y ha dado resultados positivos en el esquema del 7+7 Plus aplicado por el Ejecutivo Nacional, para cortar las cadenas de transmisión de la covid-19, permitiendo que la actividad económica tenga margen para maniobrar.

Con estas actividades, la Sundde ha logrado rebajas para los medicamentos contra la covid-19 en las cadenas de Farmatodo. También se han conseguido disminuciones de precio en las cadenas de supermercados Plazas, entre muchas otras fiscalizaciones.

La jornada de este lunes 16 de noviembre también sirvió para el cierre del comercio Salva Market. La medida se adoptó ante la negativa del establecimiento de brindar los soportes administrativos correspondientes, para realizar la labor de la Sundde. La ministra Laya asistió a corroborar la sanción aplicada por los fiscales de la institución.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -