Solamente una vez ya no será el título de una canción, también la plataforma de mensajes WhatsApp ha habilitado esta semana una nueva función para el envío de fotos y videos. A partir de este miércoles, los usuarios tendrán la opción de poder enviar imágenes que sólo podrán abrirse una vez por el receptor; y después se eliminarán automáticamente.
Como ocurría con la aplicación Snapchat que cada mensaje o foto desaparecía al verla una vez. Ahora el usuario de WhatsApp podrá enviar fotos o vídeos, sin importar si son tomadas con la cámara o si son enviadas desde la galería, y la otra persona solo podrá verla una vez.
La función consiste en que después de abrir el archivo, no existe opción de poder volver a verlo. Sin embargo, aún no hay ninguna protección contra capturas de pantalla; y tampoco han desarrollado una alerta si la otra persona realice la captura antes de ver la foto o video.
Según diversos portales especializados, esta nueva actualización de enviar imágenes se habilitó para brindar más privacidad; ya que ahora puede enviar fotos o videos que desaparezcan del chat inmediatamente luego de haberlos visto una vez.
Recomendaciones y características
- Los archivos multimedia no se guardarán en el dispositivo ni en ninguna de las carpetas ni galería del destinatario.
- Una vez que envíe una foto o un video de visualización única, no podrá volver a verlo.
- No podrá reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron bajo esta opción.
- Solo puede verificar si el destinatario abrió una foto o video de visualización única, si éste tiene las confirmaciones de lectura habilitadas (doble check azul).
- Si el archivo (sea foto o video) no se abre o reproduce en 14 días a partir del momento del envío, también desaparecerá del chat.
- Debe seleccionar el archivo multimedia bajo esta opción, cada vez que desee enviar una foto o un video con estas características.
- Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.