Solamente una vez: WhatsApp habilita nueva función para envío de imágenes

REComendados

Solamente una vez ya no será el título de una canción, también la plataforma de mensajes WhatsApp ha habilitado esta semana una nueva función para el envío de fotos y videos. A partir de este miércoles, los usuarios tendrán la opción de poder enviar imágenes que sólo podrán abrirse una vez por el receptor; y después se eliminarán automáticamente.

Como ocurría con la aplicación Snapchat que cada mensaje o foto desaparecía al verla una vez. Ahora el usuario de WhatsApp podrá enviar fotos o vídeos, sin importar si son tomadas con la cámara o si son enviadas desde la galería, y la otra persona solo podrá verla una vez.

La función consiste en que después de abrir el archivo, no existe opción de poder volver a verlo. Sin embargo, aún no hay ninguna protección contra capturas de pantalla; y tampoco han desarrollado una alerta si la otra persona realice la captura antes de ver la foto o video.

Según diversos portales especializados, esta nueva actualización de enviar imágenes se habilitó para brindar más privacidad; ya que ahora puede enviar fotos o videos que desaparezcan del chat inmediatamente luego de haberlos visto una vez.

Recomendaciones y características

  • Los archivos multimedia no se guardarán en el dispositivo ni en ninguna de las carpetas ni galería del destinatario.
  • Una vez que envíe una foto o un video de visualización única, no podrá volver a verlo.
  • No podrá reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron bajo esta opción.
  • Solo puede verificar si el destinatario abrió una foto o video de visualización única, si éste tiene las confirmaciones de lectura habilitadas (doble check azul).
  • Si el archivo (sea foto o video) no se abre o reproduce en 14 días a partir del momento del envío, también desaparecerá del chat.
  • Debe seleccionar el archivo multimedia bajo esta opción, cada vez que desee enviar una foto o un video con estas características.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -