El sistema de orquestas infantiles y juveniles del Zulia, se presentó durante la ronda de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y oposición en México.
El núcleo del sistema de orquestas se encontraba en Ciudad de México como parte de su gira “Una mirada al sur”.
La permanencia de la orquesta zuliana en México, es en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia mexicana. Fue durante la jornada de trabajo cuando los dirigentes políticos, se tomaron un descanso para escuchar las notas majestuosas de la orquesta.
Por su parte Jorge Rodríguez, manifestó su beneplácito de haber escuchado a los jóvenes músicos durante su día de trabajo en tierras mexicanas.
Profundamente conmovidos x el regalo de la Orquesta Juvenil del Sist Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que de gira en Mexico trajeron a la sede del diálogo su alma llanera y su sonrisa de futuro. Un canto para la paz y la concordia entre venezolanas y venezolanos pic.twitter.com/ihcHqZt1DN
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 27, 2021
Cabe recordar que la delegación bolivariana llegó a México el pasado sábado para iniciar la tercera ronda de conversación con los diversos sectores opositores venezolanos.
Las conversaciones debían haber empezado este viernes, pero fueron aplazadas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, acusó a James Story, embajador estadounidense en Venezuela de atentar contra el proceso de diálogo.
A su vez, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez respondió que es vergonzosa la manera en que el oposicionismo venezolano recibe órdenes de los Estados Unidos para su accionar político.
Es vergonzoso como James Story @usembassyve da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo! El representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras! Asi será por siempre! Amén! Viva Venezuela https://t.co/k7hy3OTQyv
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 24, 2021
Por su parte, el representante de la oposición bajo el paraguas de Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, reconoció que cada lado «ha tenido que ceder parte de su narrativa para lograr un punto medio de inicio, teniendo la convicción de que el proceso es más que necesario».