Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

REComendados

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y para el resto del país este reto financiero.

La finalidad e intención de este emprendimiento, es la de cerrar el bache preferencial para el hombre en lo que respecta a las finanzas norteamericanas.

La tenista Billie Jean, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son las asesoras del “First Women’s Bank” cuya presidenta es Marianne Markowitz. “El potencial del banco para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género es enorme”, enfatizó Markowitz.

Según su presidenta, el “First Women’s Bank” es el primer banco en el que sus fundadoras, propietarias y directivas son mujeres. “El fin específico, es ayudar a las dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades”; afirmó Markowitz.

“Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más rápido que el promedio, sin embargo sólo reciben un 16 % de los préstamos». Señaló la emprendedora.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB. Esto es una comunidad de apoyo y una plataforma mediante la cual se puede brindar apoyo a la economía de las mujeres; indicó la entidad.

La inauguración del banco tuvo lugar con la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros invitados.

“Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -