Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

REComendados

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y para el resto del país este reto financiero.

La finalidad e intención de este emprendimiento, es la de cerrar el bache preferencial para el hombre en lo que respecta a las finanzas norteamericanas.

La tenista Billie Jean, la actriz Sophie Bush y la emprendedora Nia Batts son las asesoras del “First Women’s Bank” cuya presidenta es Marianne Markowitz. “El potencial del banco para impulsar el cambio social y ayudar a cerrar las brechas crediticias de género es enorme”, enfatizó Markowitz.

Según su presidenta, el “First Women’s Bank” es el primer banco en el que sus fundadoras, propietarias y directivas son mujeres. “El fin específico, es ayudar a las dueñas de pequeños negocios, sus empleados y comunidades”; afirmó Markowitz.

“Los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más rápido que el promedio, sin embargo sólo reciben un 16 % de los préstamos». Señaló la emprendedora.

Además de brindar soluciones de capital innovadoras para las pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB. Esto es una comunidad de apoyo y una plataforma mediante la cual se puede brindar apoyo a la economía de las mujeres; indicó la entidad.

La inauguración del banco tuvo lugar con la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros invitados.

“Para que nuestra ciudad y nuestra economía sean lo más fuertes que sea posible, nuestros residentes de todos los caminos de la vida deben tener acceso igualitario a las oportunidades de capital”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otro venezolano: Luis Arráez campeón bate de la americana (+Razones)

Luis Arráez obtuvo la corona de bateo de la Liga Americana, luego de batallar durante el último tramo de...

Denuncian ante el MP difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presentó ante el Ministerio Público (MP) una demanda por actos de difamación contra mujeres pilotos de la...

Venezuela condenó injerecia de EE.UU. sobre Guayana Esequiba

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió el injerecismo de Estados Unidos sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, tras asegurar que el ...

Venezuela venciendo al covid-19: Casos comunitarios disminuyen considerablemente

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 5 de octubre cómo se encuentra...

Sigue lloviendo: Onda Tropical N° 41 ha afectado a varios estados del país

Desde la noche de este miércoles sigue lloviendo; y parte de la madrugada del jueves, varios estados del país como La Guaira, Miranda y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -