Senador de EE.UU. propuso a Israel lanzar bombas nucleares en Gaza

REComendados

El senador estadounidense, Lindsey Graham, le sugirió a Israel acabar con el conflicto en Gaza lanzando bombas nucleares, tal como lo hizo Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki.

Tales declaraciones fascistas y genocidas, las emitió el funcionario estadounidense durante una entrevista concedida a la cadena NBC.

Para Graham, Israel «debe hacer lo que tenga que hacer» para ganar la guerra. Y por esto propuso que Estados Unidos proporcione a bombas nucleares.

«Cuando hicimos frente a la destrucción como nación como Pearl Harbor, luchando contra los alemanes y los japoneses, decidimos poner fin a la guerra bombardeando Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares. Fue la decisión adecuada», afirmó en la entrevista.

Estas sugerencias del senador republicano son alarmantes, ya que exhortan a una clara violación al derecho internacional, dado que durante la Segunda Guerra Mundial, ambos bombardeos provocaron la muerte inmediata de unas 200 mil personas, en su mayoría civiles.

Aunado a esto, los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki dejaron consecuencias a largo plazo para la salud y el bienestar de las generaciones posteriores.

“Entonces, Israel, haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío. Lo que tengas que hacer”, reiteró en su declaración Lindsey Graham.

El genocidio de Israel en Palestina ha despertado el repudio de múltiples naciones, quienes se suman cada vez más a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Sin embargo, el senador republicano llama a intensificar el conflicto y llevarlo a otro nivel lejos del diálogo, provocando a Israel a utilizar bombas nucleares en Gaza.

«La destrucción de Hamás no es negociable. Nadie en Israel puede permitir que Hamás siga en pie militarmente o políticamente. Cómo llegar a eso puede ser sometido a negociaciones», subrayó Lindsey Graham.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img