INAMEH: Polvo sahariano seguirá las próximas 72 horas

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), publicó mediante sus redes sociales que el polvo sahariano se mantendrá por las siguientes 72 horas en el país.

En ese sentido, el Inameh también destacó que desde el día lunes y durante las próximas 72 horas ingresará Polvo de Sahara, en concentraciones leves por la región Oriental, “lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal”.

Sin embargo, a pesar de la presencia del polvo sahariano en el país la situación general hasta las 12:00 pm está pronosticada para cielos parcialmente nublados de tipo estratiforme y algunas zonas despejadas en gran parte del país.

Además el ente agregó que continúa en la mayor parte del territorio nacional “cielos poco nublados, alternado con zonas despejadas”; no obstante, se observan mantos de nubes de tipo estratiforme sobre Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, sur de Apure y Andes, algunas células convectivas dispersas con lluvias o chubascos en zonas al sur de la Guayana Esequiba y Lago de Maracaibo

Asimismo, INAMEH prevé para después del mediodía un incremento de la cobertura nubosa propiciando cielo nublado con lluvias, chubascos y ocasionalmente descargas eléctricas. Las zonas que presentarán esta situación serán Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, norte de Aragua, Carabobo, Apure, Andes y Zulia.

Por último, cabe destacar que la llegada de polvo del Sahara a América Latina y el Caribe es un acontecimiento natural extraordinario, aunque ocurre anualmente en las temporadas más calurosas. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la arena del Sáhara se levanta cuando el aire cálido del desierto choca contra el aire más fresco de Sahel, que se encuentra al sur del Sahara, en África.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img