Venezuela potencia comercio con China y Türkiye mediante nuevas leyes

REComendados

Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó dos leyes para impulsar las actividades comerciales con Venezuela, tras establecer vuelos directos con China y promover inversiones con Türkiye.

La firma de ambas leyes se llevó a cabo durante la transmisión de su programa “Con Maduro +, para ratificar la cooperación de Venezuela en el ámbito internacional.

Se trata de la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, que tendrá como objetivo favorecer el turismo entre ambas naciones.

El jefe de Estado explicó que esta nueva ley es un nuevo paso de acercamiento entre las dos naciones, para que procuren la construcción de un mundo nuevo” en el marco de una visión multipolar.

“Procedo a firmar y mandar a la publicación la Ley de Servicios Aéreos China-Venezuela, construyendo el mundo nuevo”, expresó el mandatario.

Asimismo precisó, que esta conexión directa entre Venezuela y China es en sí misma una “conexión cultural, turística y comercial”, que establece una ruta directa para ampliar todos los mecanismos de cooperación que tienen los dos países.

Vale destacar, que esta Ley lleva tras el convenio internacional bilateral, firmado en septiembre de 2023 en Beijing entre Venezuela y China, en el marco de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel.

Promoción y Protección de inversiones con Türkiye

En aras de potenciar el comercio, el jefe de Estado también firmó el Acuerdo de Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Venezuela y Türkiye.

El dignatario destacó que ambos países avanzan hacia a diversificación de la economía real bajo los principios de cooperación económica y la construcción de un mundo pluricéntrico.

“Es una Ley de carácter económico que nos pone en una escala superior para las relaciones e inversiones, además del comercio con nuestra hermana República de Türkiye”, puntualizó el mandatario nacional.

Por su parte, el embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu, manifestó estar complacido con la firma de esta importante ley que busca afianzar las relaciones económicas.

Aydan Karamanoğlu exhortó a establecer comisiones mixtas (Venezuela- Türkiye) con el fin de impulsar distintos sectores de inversión.

En ese sentido, anunció que entre el 21 y 22 de mayo se instalará la IV Comisión Mixta entre ambas naciones “para discutir todos los temas vinculados a la nuestra cooperación y demanda de inversiones”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img