¡Confirmado!: Rebeca y Francisco García están detenidos en España

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que las autoridades españolas notificaron la detención de los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes están solicitados por la justicia venezolana.

Saab indicó que la Dirección de Asuntos Internacionales informó al Ministerio Público (MP) sobre la aprehensión de los hermanos García.

Este operativo se da posterior a que la Fiscalía venezolana solicitara, de manera oportuna, orden de aprehensión y Alerta Roja, como parte de los trámites para llevar a cabo la extradición de los hermanos García.

Tanto Rebeca como Francisco están señalados por los delitos de incitación al odio por motivos discriminatorios, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento, dado que ambos se dedicaron a dedicaron a “acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas”.

Vale recordar, que el pasado 10 de mayo el fiscal solicitó a España la ubicación de Rebeca García y su hermano Francisco como parte de la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Asimismo, puntualizó que verificaron los movimientos migratorios de los hermanos García y solicitaron alerta roja.

En respuesta a esta solicitud, Tarek William Saab le informó al país la noche de este lunes que Interpol emitió la alerta roja en contra de Rebeca y Francisco.

Al emitirse la alerta roja, el titular del MP solicitó a la justicia de España que los mismos sean entregados a Venezuela, para que los procesen de acuerdo a la ley.

El caso de Rebeca García se abrió luego de que en redes sociales surgieran múltiples denuncias por acoso, señalándola a ella y a su hermano Francisco, como personas abusadoras que hasta invadieron los espacios privados de sus víctimas.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía se conoció el historial médico de la clínica El Cedral, el cual reveló que Rebeca estuvo hospitalizada 9 veces entre el 2018 y 2021. Mientras, su hermano Francisco estuvo recluido un vez.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img