Genocidio de Israel en Gaza ha cobrado más de 35 mil almas

REComendados

Al menos 35.034 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde que inició esta escalada de conflicto, el pasado 7 de octubre, según el ministerio de Salud de Palestina. Más de 35 mil almas a causa de este genocidio que mantiene Israel contra Gaza y que no se detiene ni con los llamados de paz de la ONU.

La arremetida conta la ciudad de Rafah dejó en menos de 24 horas, 63 muertos y sigue en aumento esta cifra, además detallaron que el 72% de las víctimas mortales del conflicto son mujeres y niños.

Otros datos revelaron que al menos 114 personas resultaron heridas también en las últimas horas, elevando el número de heridos a 78.755. Además, 17 mil niños han perdido a uno de sus padres o a ambos, mientras que por lo menos 30 personas han fallecido por inanición (hambre).

Por otra parte, se estima que ante la amenaza constante de bombardeos unas 300 mil personas han abandonado lo que queda de sus hogares y se dirigen a los países vecinos o a otras zonas menos atacadas.

Estos número son contabilizados mientras el Ejército israelí expande sus ataques en ciudades como Rafah, en el extremo más meridional de la Franja.

Egipto dijo basta

Egipto anunció este domingo que apoyará la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel en diciembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por presuntos crímenes de genocidio. Así lo anunció, este domingo 12 de mayo, el ministerio de Exteriores egipcio.

Su objetivo es “examinar las violaciones de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza” -según dijo- una medida que toma teniendo en cuenta la gravedad de los ataques israelíes contra civiles palestinos”.

Asimismo, Egipto acusó a Israel de “empujar a los palestinos a huir y desplazarse de sus tierras”, lo que ha contribuido a “una crisis humanitaria sin precedentes que condujo a la creación de condiciones inhabitables en la Franja de Gaza y lleva más de 35 mil muertos” y calificó estas acciones israelíes de “una flagrante violación” del derecho internacional humanitario, así como del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 sobre la protección de los civiles en la guerra.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img