Canciller Gil criticó la nueva engañosa manipulación de la UE

REComendados

El canciller de la República, Yván Gil, señaló que la Unión Europea (UE) con una “acción engañosa” levantó las sanciones a algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Con esto trata de “enviar supuestamente una señal de buena fe o de alivio, y nosotros decimos de plano que rechazamos esa posición”.

Durante su intervención en la segunda reunión del Grupo de Amigos de la Carta de Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Caracas, Gil dejó claro que se trata de una nueva forma engañosa de manipular ante la opinión pública y minimizar el efecto negativo que tienen las sanciones en el pueblo venezolano.

Esta respuesta contundente del canciller responde a que este mismo lunes, la UE decidió levantar temporalmente las sanciones contra el presidente del CNE, Elvis Amoroso, y los exfuncionarios Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

No obstante, el bloque europeo prorrogó hasta enero de 2025 el resto de las sanciones contra Venezuela, por lo que no representa un alivio real para la población de Venezuela.

“El Estado venezolano es un solo Estado, no se puede fragmentar, no se puede decir: ‘sanciono a estos funcionarios y a estos no, por la misma razón’, simplemente por enviar una señal de decir al mundo: la Unión Europea ahora es un bloque que se plegó al derecho internacional. Las sanciones simplemente no deben existir, son ilegales e ilegítimas“, comentó el canciller Gil.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img