Venezuela a la vanguardia: Shows con drones son la muestra del futuro

REComendados

En una nueva muestra de que Venezuela se suma a las nuevas tecnologías, este domingo con motivo de la conmemoración del día de las madres, el cielo de la base aérea de La Carlota se iluminó con un show de drones.

El espectáculo inició a las 8 de la noche con la proyección de la bandera de Venezuela en el cielo caraqueño y finalizó con la frase “Feliz Día de las Madres venezolanas”.

Entre las múltiples figuras que se pudieron apreciar están las máscaras de los Diablos Danzantes de Yare, arpa, cuatro y maracas, joropo, furrucos. Además, de la imagen de Armando Reverón, Alí Primera y el mapa de Venezuela, entre muchas otras.

Un punto a destacar en este espectáculo de drones por el día de las madres es que junto a los técnicos que operaron los drones estaban jóvenes venezolanos que se están formando en Robótica, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los drones que se utilizaron para este espectáculo son los mismos que se usaron por primera vez el pasado viernes en la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida, realizado en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Estos dispositivos los trajo el Gobierno nacional desde Shanghái como parte del intercambio con China y era la primera vez que se presentaban en Latinoamérica.

Vale recordar, que el intercambio de este tipo de tecnología llegó luego que al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su gira por China, en septiembre de 2023, lo recibieron en la ciudad de Shenzhen con un espectáculo de drones.

En esa oportunidad, al mandatario y la delegación que lo acompañaba disfrutaron de una exhibición de 1500 drones, demostrando la versatilidad y potencial de estas aeronaves.

Al ver ese espectáculo, el jefe de Estado quedó impresionado y expresó su interés en explorar posibles colaboraciones y proyectos conjuntos con China en el campo de la tecnología de drones, destacando la importancia de incorporar estas herramientas en diversas áreas de desarrollo y seguridad del país.

En esa oportunidad, los drones se proyectaron en el Shenzhen Talents Park. Algunos de los mensajes fueron “Bienvenidos” y “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna”, además de figuras, aves típicas, manos y diferentes logotipos y emblemas.

Con la implementación de este tipo de espectáculos en el país se demuestra que Venezuela está a la vanguardia en tecnología, pero además con un mejor potencial de cara al futuro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Padrino López defendió presencia de Venezuela en el Esequibo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le respondió al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img