La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) se sumó al dispositivo Semana Santa Segura 2024 con 179 puntos de control en el territorio nacional mediante los cuales realizan actividades preventivas y aplican las pruebas toxicológicas como mecanismos de acción contra el consumo de drogas en las carreteras nacionales.
La información la brindó el superintendente nacional Antidrogas, Richard López Vargas, desde el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “Taborda” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, durante una supervisión realizada al dispositivo.
“Contamos con la participación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; la Dirección General de Prevención del Delito; el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana; como un solo equipo para asegurar la felicidad del pueblo”, expresó el titular de la Sunad.
Al respecto, el máximo vocero de la Sunad, López Vargas manifestó que este plan de supervisión se desarrolla con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y visitantes durante la Semana Santa.
Añadió que este dispositivo está conformado por el Frente Preventivo e integra a todos los órganos competentes en materia de seguridad ciudadana, señala nota prensa del MPPRIJP.
#LARA | En las instalaciones del PAC El Cardenalito, SUNAD realizó aplicación de POT y jornadas informativa a conductores de transporte con la difusión de la línea 0800-SINDROGAS, donde podrán realizar denuncias sobre irregularidades sobre el tráfico ilícito de drogas. pic.twitter.com/WU3mCfdQPw
— @SUNADoficial (@SUNADoficial) March 31, 2024
ÚN.