Perpetraron atentado terrorista contra la salud del pueblo zuliano

REComendados

La tarde de este domingo perpetraron un nuevo atentado contra la salud del pueblo zuliano, luego que generaran un incendio que consumió gran parte del Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, del estado Zulia.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, denunció que el incendio causó daños en la infraestructura del centro de salud zuliano, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.

A través de su cuenta de X, Reverol rechazó el atentado contra la salud del pueblo zuliano, dado que el incendio dejó daños en el en tráiler anexo a las instalaciones que contenían equipos especializados para atender a pacientes con cáncer.

Asimismo, reveló que el incendio fue provocado, por lo que activaron comisiones especiales para investigar a fondo lo ocurrido y ubicar a los responsables del hecho.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó la recuperación inmediata del centro de salud zuliano, con el fin de que siga garantizando atención a los residentes de la localidad. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud indicó que comenzará a realizar los trabajos de recuperación del tráiler.

El Oncológico Génesis Petit recibe a pacientes con diagnóstico de cáncer, los operan y les ofrecen los ciclos de quimioterapias y radioterapias sin costo alguno.

Además, atiende diariamente a pacientes con enfermedades como: cáncer de cuello uterino, vejiga, vías urinarias, próstata, riñones, mama, piel, melanomas, tumores raros, vías digestivas, endocrino, linfomas, esófago, estómago, colon, recto, ano, tiroides, paratiroides, glándulas suprarrenales, cabeza, cuello, pulmón, sarcomas, entre otros.

Si bien el centro de salud nació con la iniciativa de ofrecer atención médica a pacientes con cáncer del municipio San Francisco y Maracaibo, también recibe a personas que viajan de otros estados del occidente del país.

“¡Nada perturbará la Paz que hemos alcanzado!”, puntualizó Néstor Reverol en su cuenta de X.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img