María Corina Machado continúa mintiendo sobre su candidatura

REComendados

La dirigente opositora María Corina Machado sigue mintiendo a sus seguidores con su supuesta candidatura para las elecciones presidenciales, pese a que sabe que no está habilitada políticamente por los próximos 15 años.

Machado dirigió un nuevo mensaje a sus seguidores, a quienes les aseguró que tienen 10 días para sustituir a un candidato y “dar la pelea”.

“Las leyes son muy claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para sustituir al candidato, y la pelea es peleando. Ahora es cuando hay tiempo”, dijo en un video publicado en su cuenta de X.

Nuevamente, Machado esperanzó a su militancia a que tenga “confianza” en que nadie la desviará de la ruta para llegar a las elecciones en las que ella sea la candidata.

De acuerdo al cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 25 de marzo finalizó el proceso de inscripción de candidatos para los comicios presidenciales. 

Ahora, desde el 1 al 28 de abril iniciará el proceso de sustitución de candidatos, los cuales se verán reflejados en la boleta de votación. 

Luego, entre el 28 de abril y el 18 de julio se podrán hacer sustituciones de postulados, pero no aparecerán reflejados en la boleta electoral.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribieron a última hora un candidato “tapa” para asegurar un puesto en las elecciones presidenciales, al cual posteriormente pudieran sustituir. 

Se trató de Edmundo González Urrutia, quien se sumó a la lista de unos 12 candidatos que también aspiran participar en los comicios.

Pese a las intenciones del sector opositor, el  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, explicó que un candidato “tapa” podrá ser sustituido por alguien que ya esté postulado ante el CNE.

Al respecto, aclaró que si a una persona no la postularon, no puede ser candidato sustituto, porque sino el CNE tendría que abrir otro proceso de postulación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img