PDVSA: Controlado incendio forestal en Bachaquero, estado Zulia

REComendados

la A través de las redes sociales, la compañía Petróleos de Venezuela, S.A. informó que quedó controlado el incendio que se generó en un área forestal en la localidad de Bachaquero, en el estado Zulia.

Asimismo, resaltó que dicha acción ejecutaron en una acción conjunta realizada por “los cuerpos bomberiles de la industria petrolera y de los municipios Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia”.

En un hilo de publicaciones de la red social X, PDVSA detalló que al momento de reportarse el incendio, se activó de manera inmediata el Plan de Emergencia para su extinción. El mismo lo abordaron desde varios frentes y controlado utilizando espuma antiincendios, “evitando daños considerables en la instalación o afectaciones a las comunidades”.

“Desde el inicio del incendio están en sitio el personal de respuesta y control de emergencias, Bomberos de la Central 25, Lagunillas; así como con el apoyo de los Bomberos municipales, con todos los recursos necesarios para la extinción del incendio que se encuentra en un 80% controlado”. Así aseguraron las autoridades sobre este incendio reportado en el estado Zulia.

Cabe destacar que PDVSA y los organismos de seguridad del Estado ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incendio.

Por otra parte, aclararon que “la industria petrolera realizará la evaluación de la instalación para verificar su situación posterior al evento de emergencia”.

Por último, la industria destacó que para enfrentar este tipo de emergencias, cuentan con un personal altamente calificado, lo cuales están comprometidos con su trabajo y siguen los protocolos establecidos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img