Se viene una gran operación nacional de rescate de recursos bloqueados y confiscados ilegalmente

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a unir esfuerzos para  activar «una gran operación de rescate» de los recursos venezolanos en el exterior. Bienes y dinero confiscados en operaciones ilegales por Estados Unidos y aliados en una abierta guerra contra la nación suramericana. En ese sentido, el Jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional, durante su mensaje anual a la nación, dar una «especial atención al saqueo de Citgo, los 30 millones de dólares en cuentas, el oro en Inglaterra, la empresa Monómeros, Citgo, activos confiscados y recursos congelados en la banca internacional». 

«En este espacio sagrado, les propongo ir todos juntos, Parlamento y Ejecutivo como Estado y pueblo, a la recuperación de todos nuestros activos y recursos en el extranjero», instó. Aseguró para tal empresa el Estado cuenta «con los mejores asesores del mundo».

«Saben que con la recuperación de ese dinero Venezuela experimentaría una recuperación inmediata, milagrosa y automática. Sería como meterle oxígeno y sangre al flujo de un cuerpo debilitado», dijo.

Agregó que algún opositor podría pensar que batallar contra estos delitos cometidos al amparo de la anterior AN (y por mandato de potencia extranjera) fortalecería a Maduro. «No, no fortalecería a Maduro. Primero es un derecho de Venezuela y segundo se fortalecería el ingreso de la sufrida familia venezolana. Pensemos como país, como pueblo, como nación. No pensemos de manera partidista y parcializada. Pensemos en los intereses de la nación por encima de cualquier cosa, lo demás que lo resuelvan los votos», respondió a su propia reflexión.

Guerra criminal

El mandatario, en un muy apretado pasaje por la línea de tiempo de agresiones a la República, recordó que la estrategia de guerra llegó a un punto clímax en 2019. Ese año ocurrió la confiscación de Citgo, «la operación de despojo más bochornosa que se haya cometido en la historia reciente contra alguna nación».

La que se ha cernido contra Venezuela, dijo, ha sido la combinación de varias agresiones a todos los órganos de las finanzas públicas. Ello ha afectado la liquidez monetaria y «lo más doloroso: el salario de la clase trabajadora». Ha destruido, resumió, el estado de bienestar que logró construir en años la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado narró que la estatal Pdvsa ha sido el blanco principal de esa política de destrucción de tierra arrasada. Desde 2015 la empresa ha seguido varios cursos de acciones simultáneas para impactar su capacidad operativa. Esto ha combinado persecución financiera, operaciones jurídicas políticas en tribunales extranjeros para despojarla de esos activos, embargo al comercio petrolero internacional incluyendo asalto de buques en un verdadero acto de filibusterismo económico. Además de sabotaje interno con corrupción de infiltrados.

Los anteriores ejes de ataque ubican las pérdidas, solo en venta petrolera, «en un nivel que jamás se le habrían ocurrido a nadie»: 100 mil millones de dólares desde 2015, recordó.

No obstante, anunció optimista, «después de pasar la tormenta estamos preparados para una recuperación productiva con una meta de un millón y medio de barriles extraídos por día».


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...

Monos de Monómeros | Por: Earle Herrera

Monos de Monómeros | Por: Earle Herrera Ya sé, es un juego de palabras facilón, pero certero, como flechazo olímpico. La acepción del vocablo “mono”...

Familias pobres pagan más impuestos en EE.UU. (#TaxTheRich)

Con la promesa de implementar nuevas políticas en materia fiscal, el presidente estadounidense, Joe Biden, admitió públicamente que en su país los "más ricos"...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -