Rusia – Venezuela: cooperación vital para ambos pueblos

REComendados

El vicepresidente de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, realizó una visita de alto nivel a Venezuela para afianzar los lazos de amistad entre ambas naciones. El diplomático destacó la cooperación y solidaridad que son vitales.

Además, se suscribieron nuevos acuerdos para acelerar la agenda bilateral para el beneficio mutuo. «Hemos aprovechado para firmar nuevas alianzas en los sectores energéticos, mineros y sanitarios para el desarrollo de ambas economías», dijo Borisov.

Del mismo modo, explicaron que ante los nuevos desafíos de la pandemia, la cooperación y solidaridad serán determinantes. «Hicimos muchos acuerdos en cultura, deportes, salud, energía y alimentación, como las 600 mil toneladas de trigo importadas de Moscú».

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, suscribió los documentos en nombre del Gobierno Bolivariano. «Más que unas relaciones diplomáticas tenemos una hermandad con cooperación y solidaridad ante los desafíos del neoliberalismo», manifestó El Aissami.

Más vacunas para Venezuela

Uno de los puntos estratégicos que se abordó en la reunión fue el aporte que ha hecho Rusia a Venezuela con sus vacunas.

«Tenemos 3 vacunas y ya la Sputnik V y la EpiVacCorona están en Venezuela. Vamos a acelerar la entrega en los próximos meses», destacó Borisov. 

Asimismo, analizaron que «ahora como nunca antes en los 66 años de relación bilateral se han acercado ambos pueblos».

El Aissami también detalló que «gracias al Comandante Hugo Chávez hace 22 años se abrieron nuevos caminos de cooperación con Rusia». Además, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro al dignatario Vladimir Putin por la solidaridad con Venezuela.

«Llegarán más vacunas desde Rusia, que son las más efectivas contra el covid-19 y salvaremos millones de vida«, dijo El Aissami. Así lo expresó en medio de los nuevas alianzas para que lleguen próximamente más dosis de la Sputnik V y la EpiVacCorona.

Unidos contra el imperialismo

De igual manera, Borisov condenó las «sanciones y bloqueos de Estados Unidos que han hecho sufrir al pueblo venezolano«. Por eso, se han comprometido a avanzar en la agenda contra las políticas impositivas y Rusia prometió «seguir apoyando a Venezuela en todos los niveles«. Los nuevos acuerdos suscritos son «sobre el espacio ultraterrestre y conexión aérea entre Caracas y Moscú para el mes de abril». 

En medio de la pandemia ambas naciones están decididas a proteger a sus pueblos con políticas humanistas. Además, están aportando a la cooperación y solidaridad en medio de los impactos negativos del egoísmo y mezquindad del capitalismo.

La agenda de Borisov será intensa en su visita para la XV reunión de la Comisión Estratégica Binacional. Se estima que se suscriban más acuerdos y se realicen más reuniones entre la delegación rusa con las máximas autoridades venezolanas.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -