Reconocen a este país africano por su éxito en el manejo de la pandemia

REComendados

Gracias a las medidas sanitarias, de resguardo y prevención, Marruecos se posicionó como uno de los países que mejor ha combatido la pandemia provocada por la covid-19 a escala planetaria; por lo que, incluso, el país africano recibió un reconocimiento especial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La clave del éxito para el gobierno marroquí, ha sido anticiparse a las causas y los efectos de este virus, tomando ciertas medidas tempranas que incluyen un estricto confinamiento; para aislar a los portadores de la covid-19, sintomáticos y asintomáticos.

El uso estricto de mascarillas y su adquisición por parte del país africano, para su distribución masiva; es una de las columnas principales a fin de mantener a raya a la covid-19. Así como la vacunación nacional, bajo un buen y justo sistema de distribución de la misma, sin distinción de clases sociales; también ha sido un fuerte eslabón de esta ejemplar lucha.

De igual manera, cabe destacar que desde el año 2020, durante el mes de marzo la presidencia de Marruecos reforzó sus centros hospitalarios, y limitó de manera estricta la movilidad y concentración ciudadana; permitiendo, asimismo, el libre tránsito a trabajadores de la vida económica y social prioritaria.

¿Por cuál vacuna ha optado Marruecos?

Entre las vacunas que el Estado de Marruecos ha colocado en su población, destacan la vacuna rusa Sputnik V, así como la vacuna china Sinopharm. La meta que se han trazado, es lograr una inmunización del 80% de su población; incluyendo a propios y residentes extranjeros.

En este sentido, en un esfuerzo continuo, a diario son vacunadas 100 mil personas, esperando de esta manera alcanzar las 30 millones de vacunas de manera gratuita.

Con esta serie de medidas Marruecos ha logrado una significativa disminución en los números de mortalidad, de forma altamente eficaz. De hecho, solo 1.8 de cada 100 personas infectadas, han fallecido. A su vez, las salas de hospitalización redujeron su ocupación de un 39% a tan solo un 13%.

Reconocimiento mundial

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó públicamente a la nación africana por la eficaz y exitosa manera de asumir la crisis pandémica en su territorio; lo que los ubica entre los primeros 10 países que mejor han atendido a su población durante la actual crisis global de salud.

Por su parte, el ministro de Salud de Marruecos, Khaled Ait Taleb, ha destacado que el éxito de detener y reducir la propagación del virus, se debió a la rápida distribución de las vacunas; inmunizando sin discriminación a las personas que habitan en territorio marroquí.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Incidencia delictiva disminuyó más del 24% desde 2023

La incidencia delictiva disminuyó un 24,3% en comparación al mismo periodo del 2023, señaló este lunes el vicepresidente Sectorial...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img