Venezuela suma al plan de inmunización vacuna rusa EpiVacCorona ¿Cuál es su eficacia?

En el tercer envío de la vacuna Sputnik V proveniente de Moscú, Venezuela además de 50 mil dosis de este biológico recibió las primeras ampollas de la segunda vacuna rusa certificada contra el covid-19: EpiVacCorona, que cuenta con un 100% de eficacia.

Además, el país autorizó su uso después de la evaluación del Comité Científico y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.

Llega a Venezuela la EpiVacCorona, y será autorizada para sus estudios y de inmediato estamos en contacto para el suministro a Venezuela”.

Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, encargada de ofrecer el balance diario, alabó las extraordinarias cualidades de esta vacuna rusa.

La logística para su distribución será más amigable porque a diferencia de la Sputnik V que requiere -18 grados de refrigeración, ésta se ajusta a la cadena de frío instalada en el país.

“Posee un 100% de eficacia y una cadena de refrigeración más manejable, entre 2 y 8 grados centígrados“, explicó.

 

Fortalece vacunación

Del mismo modo, Rodríguez analizó la realidad del Plan de Vacunación, resaltando que ahora serán 3 los biólogos utilizados.

Incluso se está haciendo todos los intercambios y acuerdos para que los laboratorios venezolanos produzcan este fármaco.

La vacuna rusa EpiVacCorona llega también al país para sus ensayos, aplicación e incluso producción nacional en Venezuela“.

Ahora los venezolanos reciben de forma gratuita las vacunas Sputnik V, Vero Vell, de del laboratorio chino Sinopharm, y la EpiVacCorona.

100% de efectividad

La principal carta de presentación de la EpiVacCorona es su eficacia del 100%, comprobada en todas las etapas de sus estudios.

Es creación de una institución científica rusa ubicada en Siberia, Vector, reconocida internacionalmente por sus aporte en materia de lucha contra el VIH, la Influenza y el Ébola. Un extraordinario instituto ha creado una nueva vacuna rusa, la EpiVacCorona”, esbozó Rodríguez.

También adelantó las características maravillosas de este biológico en la lucha frente a la pandemia.

La vacuna rusa tiene pequeños fragmentos debilitados del virus, lo cual permite estimular el sistema inmune del organismo de la persona vacunada“.

La EpiVacCorona se basa en un antígeno sintetizado químicamente: no contiene el virus vivo, pero si ayuda al sistema inmunológico.

El antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.

Finalmente la vicepresidenta agradeció al pueblo y Gobierno de Rusia por este aporte a Venezuela en medio de la lucha contra el covid-19.

Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela y agradecemos al presidente Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por esta tan extraordinaria y buena noticia para los venezolanos”.

 


 

Red Radio Ve: