Vacunación masiva en Rusia ya tiene fecha

REComendados

En una reunión con el gabinete de Gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles 13 de enero, la vacunación masiva de la población rusa contra el covid-19, con la aplicación de la Sputnik V; y que iniciará la próxima semana.

«Pido empezar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe», dijo Putin.

Putin en videoconferencia con el gabinete de gobierno

Desde diciembre, en Rusia se comenzó a vacunar a sectores específicos de la población considerados prioritarios y esenciales, como personal médico y educativo. En este sentido, la vacunación se fue aplicando en gran escala a más ciudadanos entre 18 y 60 años; siendo este grupo el último en experimentar la vacuna, dejando resultados efectivos. Ahora, será a toda la población.

De acuerdo a información emitida por el Fondo Soberano Ruso (RDIF), más de un millón de personas han sido vacunadas con la Sputnik V, a la cual Putin calificó como la «mejor vacuna del mundo» Siendo ésta la primera creada, registrada y aplicada contra el coronavirus en todo el mundo.

Todo está listo

Putin dijo que el primer ministro, Mijail Mishustin, le comunicó que «la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos; sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas».

De esta manera, el dignatario ruso, pidió que la vacunación se llevará a cabo con su respectivo calendario de trabajo; «como se hace con otras enfermedades como la gripe»; dijo Putin, en la misma reunión de gobierno. De acuerdo a la orden de Putin, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, encargada de la salud, explicó que todo está listo para iniciar la vacunación masiva a partir del próximo lunes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata diferendo sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -