Venezuela afina detalles para vacunación con la Sputnik V

REComendados

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez participó en una reunión por videoconferencia con los representantes del Fondo de Inversión Directa de Rusia, ente administrador de la vacuna Sputnik V, en la cual se acordaron detalles para en envío a diversos países.

En una dinámica y exhaustiva reunión se abordaron los estatus de salud por la pandemia en cada región y la urgencia de cada uno.

Venezuela firmó el pasado 29 de diciembre con el gigante euroasiático un contrato para adquirir 10 millones de dosis de vacuna pionera.

Se tiene previsto que en las próximas semanas lleguen las primeras dosis para iniciar la vacunación masiva de la población.

Del mismo modo, se extiende el proceso de pruebas con un total de 2 mil dosis que se recibieron en octubre pasado, siendo el primer país occidental en iniciar ensayos.

Solidaridad con el ALBA

Además, el país se ha comprometido en donar un porcentaje importante del antídoto a las naciones que integran el ALBA.

Nicolás Maduro aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá una vacunación equilibrada.

En ese sentido, pidió a su equipo contactar al secretario del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, para acordar una distribución equilibrada de las vacunas entre los integrantes.

«Ya Venezuela compró las primeras 10 millones de dosis y las vamos a compartir, a donar porque la solidaridad es la clave. No puede ser que cada quien compre sus vacunas. Entre todos debemos ayudarnos a superar esta terrible pandemia».

La más segura

La Sputnik V es el antídoto más seguro hasta ahora desarrollado y además fue el primero en certificarse, cuando Vladimir Putin la patentó el 11 de agosto.

Del mismo modo, ha reflejado entre un 94% y 97% de eficacia entre los pacientes que la han recibido.

Esta vacuna consiste en dos dosis con un tiempo de 21 días entre ambas para generar los anticuerpos necesarios para luchar contra el coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -