Venezuela afina detalles para vacunación con la Sputnik V

REComendados

Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez participó en una reunión por videoconferencia con los representantes del Fondo de Inversión Directa de Rusia, ente administrador de la vacuna Sputnik V, en la cual se acordaron detalles para en envío a diversos países.

En una dinámica y exhaustiva reunión se abordaron los estatus de salud por la pandemia en cada región y la urgencia de cada uno.

Venezuela firmó el pasado 29 de diciembre con el gigante euroasiático un contrato para adquirir 10 millones de dosis de vacuna pionera.

Se tiene previsto que en las próximas semanas lleguen las primeras dosis para iniciar la vacunación masiva de la población.

Del mismo modo, se extiende el proceso de pruebas con un total de 2 mil dosis que se recibieron en octubre pasado, siendo el primer país occidental en iniciar ensayos.

Solidaridad con el ALBA

Además, el país se ha comprometido en donar un porcentaje importante del antídoto a las naciones que integran el ALBA.

Nicolás Maduro aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá una vacunación equilibrada.

En ese sentido, pidió a su equipo contactar al secretario del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, para acordar una distribución equilibrada de las vacunas entre los integrantes.

«Ya Venezuela compró las primeras 10 millones de dosis y las vamos a compartir, a donar porque la solidaridad es la clave. No puede ser que cada quien compre sus vacunas. Entre todos debemos ayudarnos a superar esta terrible pandemia».

La más segura

La Sputnik V es el antídoto más seguro hasta ahora desarrollado y además fue el primero en certificarse, cuando Vladimir Putin la patentó el 11 de agosto.

Del mismo modo, ha reflejado entre un 94% y 97% de eficacia entre los pacientes que la han recibido.

Esta vacuna consiste en dos dosis con un tiempo de 21 días entre ambas para generar los anticuerpos necesarios para luchar contra el coronavirus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -