¡Alianza!: Bolivia suscribe convenio con Rusia para uso de vacuna Sputnik V

REComendados

Este miércoles, se conoció que el Estado Plurinacional de Bolivia, suscribió un contrato para  el uso de la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú; para distribuir 5.2 millones de dosis.

Luego de establecer acuerdos internacionales, el presidente Luis Arce Catacora manifestó su alegría ante la firma de un convenio; que permite a la nación suramericana suscribirse para hacer esfuerzos y darle una seguridad sanitaria a la población frente a la pandemia.

La alianza de Bolivia y Rusia

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó el registro de la Sputnik V, mediante la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (AGEMED),y acordaron distribuir las 5.2 millones de dosis para inmunizar a 2.6 millones de ciudadanos; mediante la aplicación de dos inyecciones en un lazo de 21 días de diferencia, una de la otra.

Una esperanza para el pueblo boliviano, fueron las palabras enaltecidas durante la firma de la alianza en materia de salud. Inmediatamente se suscribió el convenio, el representante RFPI, Kiril Dmitriev; manifestó que el registro de la vacuna Sputnik V salvará muchas vidas y evitará la propagación del covid-19, «plataforma probada de vectores adenovirales humanos». 

Con esta alianza, se extiende la suscripción por países de América Latina, explicó el representante quién valoró la colaboración y las conversaciones con las autoridades de Bolivia.

Los científicos rusos han explicado que producto de los ensayos clínicos la vacuna rusa posee un 91.4% de eficacia; resultado obtenido del análisis de datos de 22.714 voluntarios.

La política internacional de Añez

Cabe resaltar, que durante el Gobierno de facto de Jeaninne Añez, no estableció convenios en materia de salud, explicó el presidente Luis Arce en recientes declaraciones al informar que debido a la ausencia de relaciones diplomáticas con países como Rusia, China y México. Aseguró que esta vacuna es confiable y segura y con gran demanda.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -