Así recibió Maduro la comisión parlamentaria del nuevo Poder Legislativo

REComendados

En un encuentro con la comisión parlamentaria que asistió a notificar formalmente sobre la instalación del ciclo legislativo, el presidente Nicolás Maduro reiteró que, en esta nueva fase, el diálogo y la búsqueda de consenso es el camino correcto.

«Este día tenía que llegar. Para que llegara este día, donde Venezuela y el mundo celebran la llegada de una nueva Asamblea Nacional, el inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era, teníamos que pasar por lo que fuimos capaces de construir: construir puentes de diálogo», expresó el mandatario.

Recordó todo el camino que recorrió la nación con los procesos de conversación con líderes de oposición que tuvieron la valentía de dar ese paso y expresó su complacencia por el hecho que esa iniciativa tuvo un final feliz con la instalación constitucional del Poder Legislativo.

“Si algo hemos aprendido es que debemos convivir. Es que debemos dejar la confrontación estéril a un lado. Es que debemos aprender a hablar el lenguaje de los venezolanos y venezolanas”, manifestó el jefe de Estado al ratificar su convicción de que Venezuela pertenece a todas y todos.

Comisión parlamentaria

Poder renovado

El mandatario venezolano resaltó que además de la legitimación de la Asamblea Nacional, mediante el voto popular, además cuenta con un nuevo espíritu. “Hay 93% de diputados y diputadas que por primera vez llegan a sus curules”, puntualizó.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para ponerse nuevamente a la orden del Parlamento, de cara a los caminos que transitará el Poder Legislativo. También afirmó que “Venezuela debe salir de la confrontación estéril” y buscar soluciones bajo el sentido de corresponsabilidad, con la participación de todos los sectores.

Ante la comisión parlamentaria integrada por voceros del gobierno y de la oposición, Maduro ratificó que es fundamental que exista un debate intenso, candela, pero con altura y respeto por el adversario político; “no como enemigos personales que se desean la muerte y recurren a la violencia”.

Igualmente reiteró que cree profundamente en en una Asamblea Nacional de amplias libertades; que se convierta en el epicentro del debate, que retome sus funciones contraloras. En ese sentido llamó a trabajar con la sabiduría de proponer, a través de una óptica crítica, soluciones nuevas a los problemas de la nación.

Lamentó que se haya hecho tanto daño en la gestión anterior de 5 años, bajo control de la ultraderecha, por lo que mencionó como consensos nacionales el rechazo a las sanciones ilegales y al robo de activos del Estado venezolano en el extranjero.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -