Trump insiste en «robo» y «fraude electoral» y alienta a sus seguidores a impedir victoria de Biden

REComendados

El Congreso de los EE.UU. se reúne este miércoles para lo que debería ser la ratificación de la victoria de Biden; pero este trámite que históricamente ha sido una tradición apacible que muchas veces ha pasado inadvertida, esta vez tiene una atmósfera distinta.

En Washington miles de personas se manifiestan a favor de Trump y en contra de lo que han definido como fraude el pasado 3 de noviembre del 2020.

Ante la multitud, Trump reiteró que no está dispuesto a reconocer la victoria de Biden, porque sencillamente habría sido el resultado de una enorme operación tramposa.

“Nunca aceptaremos que perdimos, nunca aceptaremos este robo, no lo vamos a tolerar, lo vamos a detener y ustedes (en alusión a la manifestación a su favor) son una muestra de ello” dijo Trump, y agregó que: “Ganamos y con una mayoría enorme”.

seguidores de trump

Para poner de relieve la vulnerabilidad del sistema electoral norteamericano manifestó que: “Los países del tercer mundo tienen elecciones más honestas. ¡Es una desgracia!”.

El todavía mandatario estadounidense también metió en el terreno de la trampa a los medios de comunicación de su país a los que acusó de tratarle mal a él y sus seguidores, denunciando las municiones peligrosas de las noticias falsas: “hay muchas fake news en nuestra contra”.

La tradición pacífica de la ratificación del Congreso del triunfo de un presidente en EE.UU. pudiera ser trastocada este miércoles. Y para que esto suceda, tendría que intervenir la figura discreta del vicepresidente.

El reto de Mike Pence

Para completar su misión política de demostrar el fraude, Trump quiere que Mike Pence haga historia al ser el primer vicepresidente que desconozca lo que votó el Colegio Electoral.

Este miércoles ante la multitud, Trump dijo: “Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones”; y agregó que éste: “Tiene el derecho absoluto de hacerlo”.

pence

Y para añadirle más presión al semblante sereno de su vicepresidente le advirtió: “Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

Mientras tanto el diario The New York Times habría informado que el vicepresidente le habría dicho a Trump que no tiene intención de oponerse en la ceremonia del Congreso y que tampoco tiene el poder de bloquear la certificación e victoria de Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

ALBA-TCP lleva en puente aéreo 20 mil dosis de vacuna a Dominica

A través de un puente de solidaridad que permite la alianza ALBA-TCP, fueron transportadas este miércoles 3 de marzo,...

3 meses después: ¿Maradona murió o lo mataron?

Mientras más pasa el tiempo desde la muerte de Maradona, las dudas sobre su deceso no se disipan. La partida física increíble de un ídolo...

Colombia: solo Antioquia tuvo más desparecidos en 8 años que Chile en sus 17 de dictadura

Colombia es un país fascinante que lamentablemente resalta más por sus dramáticos excesos. Además de haber tenido el conflicto interno más largo del mundo...

Alerta: Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia

Brasil superó a Estados Unidos en nuevos contagios diarios. El Consejo Nacional de Secretarios de Salud, del gigante suramericano, reportó 71.704 nuevos casos de...

Todo lo que se sabe de la variante brasileña de la covid-19

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil afirmó durante una sesión del Congreso que la variante brasileña del coronavirus detectada en el estado de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -