La trágica hazaña de Lisa Montgomery: la primera mujer ejecutada en casi 60 años en EE.UU.

REComendados

La estadounidense Lisa Montgomery murió en la madrugada de este martes 13 de enero, después de una literal “guerra a muerte” en la justicia para resolver si era constitucional ejecutarla.

Trágicamente Montgomery se convirtió en una hazaña en los EE.UU., ya que se convirtió en la primera mujer en recibir la pena capital en los últimos 60 años.

Durante 13 años le sacó el cuerpo a la pena de muerte, pero no se escapó con vida de la política de Trump de reanudar la pena capital a nivel federal después de 17 años de “clemencia”.

La Corte Suprema del país dio término a la espera de la máxima sentencia luego que levantara la suspensión que demoró por 24 horas su ejecución.

La reacción de la defensa

La defensa de Montgomery lamentó la decisión de la justicia en contra de su cliente. En un comunicado a la prensa expresaron que “la sed de sangre cobarde de una administración fallida se manifestó esta noche. Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza”.

Para quienes veneran el rigor ciego de la justicia, consideran que el final de Montgomery es el final adecuado. Ella mató en 2004 a una joven de 24 años que tenía 8 meses de embarazo.

Después de matarla, abrió el vientre de la víctima para sacarle al bebé. A pesar de los detalles de este crimen abominable, sus abogados pidieron al menos la compasión de la prisión perpetua.

No tuvieron clemencia

La defensa argumentó que Montgomery era una mujer trastornada, cuya vida quedó marcada por un pasado violento. Según sus defensores, ella fue abusada y violada por su padre y amigos cuando tenía 11 años.

En este sentido, la abogada de Montgomery expresó también que “el gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante”.

En este mismo comunicado, agregaron que la ejecución de su cliente “estuvo muy lejos de la justicia”.

Antes de la pena capital en contra de Lisa Montgomery, el último caso de ejecución a una mujer en los EE.UU. a nivel federal pasó en 1953. Se trató de la muerte en la cámara de gas de una mujer y su novio implicados en el secuestro y muerte de un niño de 6 años que era el heredero de un magnate de una serie de concesionarios de vehículos Cadillac.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -