Durante los últimos días, muchos han sido los «dirigentes» de la derecha venezolana que se han pronunciado contra Juan Guaidó y su forma de hacer política. Esta vez, Roberto Smith, político venezolano de corte liberal-conservador, se preguntó por qué el gobierno ficticio de Guaidó, saqueador de los recursos de la filial petrolera CITGO en Estados Unidos, no gestiona el envío de gasolina a Venezuela en medio de la crisis de combustible.
Teniendo en cuenta que CITGO, la empresa venezolana refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos fue robada por Guaidó en conjunto con el gobierno de Donald Trump, Smith insistió en que «algo» pudiera hacerse, cuando Venezuela atraviesa por una escasez de gasolina debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración gringa, situación que perjudica las condiciones de vida del pueblo, mayormente afectadas en medio de la pandemia del covid-19.
CITGO tiene capacidad para refinar 750.000 BDP, el triple de combustibles que necesitaría Venezuela.
CITGO está controlada por el gobierno de @jguaido.
Surge la pregunta: ¿Por qué el gobierno interino no trae gasolina de CITGO a Venezuela?
Algo resolvería.
— Roberto Smith P. (@RobertoSmithP) May 21, 2020
Acto seguido en el mismo hilo de tuits, Roberto Smith escribió: «La reflexión es que si no se puede usar a una poderosa empresa como CITGO (que está bajo el control de la oposición) para acabar con la tiranía, ¿que se puede hacer?».