Congresista estadounidense pide suspender ayuda militar a Colombia

REComendados

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

El representante a la Cámara por el Partido Demócrata, Jim McGovern, solicitó al gobierno de Estados Unidos defender derechos humanos y suspender ayuda militar a Colombia.

"Estados Unidos debe hacer un examen detallado de cada centavo, cada equipo y cada minuto de entrenamiento que hemos brindado al ejército colombiano", afirmó el congresista estadounidense.

Las declaraciones surgen tras las últimas revelaciones de reiteradas violaciones de derechos humanos de parte del ejército del vecino país. El último escándalo incluye operaciones de inteligencia ilegal contra políticos, periodistas, abogados, jueces y defensores de derechos humanos.

McGovern pidió recordar que ya en 2014 se descubrieron escuchas ilegales en el marco de las negociaciones de paz con las FARC, “En 2014, el ejército colombiano realizó escuchas telefónicas ilegales y vigilancia de las negociaciones de paz. Nos dijeron que nunca volvería a suceder".

"Hoy vemos más operaciones de vigilancia ilegal en Colombia contra defensores de derechos humanos y periodistas, incluidos periodistas estadounidenses.” "Hay algo muy, muy mal con el ejército colombiano, sus agencias de inteligencia y su profunda antipatía hacia los derechos humanos elementales, la prensa libre y un poder judicial independiente, yo me siento, siento que nuestro gobierno es corresponsable".

Política antidrogas fallida y muerte para los defensores de Derechos Humanos.

Al ser entrevistado en el podcast del sitio Wola.org, McGovern pidió al gobierno colombiano y a la comunidad internacional que hagan más para defender a los asediados defensores de los derechos humanos en el país, agregó que Colombia sigue siendo el país más peligroso del mundo para los defensores de derechos humanos.

Asimismo, añadió que es preciso cambiar el rumbo de una política antidrogas fallida entre EE.UU. y Colombia y cumplir con los compromisos establecidos en los acuerdos de paz: "si no logramos cambiar la participación de Estados Unidos, debemos hacer algo sobre esto que ocurre, si seguimos enviando dinero, cooperando con esos servicios de inteligencia nada pasará".

Venezuela y la política exterior de Estados Unidos

Al ser consultado sobre Venezuela, el congresista añadió lo que vemos con la administración de Trump es una obsesión con Venezuela. "Él está claramente obsesionado con Venezuela, pero debemos pensar en lo que está ocurriendo en Colombia que es un importante país en la región, con la producción de drogas y la persecución a defensores de derechos humanos".

"Sobre esto se debería hablar, está fallando la estrategia antidrogas, este debería ser el tema central en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia".

 


 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro adelanta cómo debe ser la "nueva normalidad" en Venezuela

Durante la jornada Jueves de vivienda en la que celebró el hito 31 de este programa gubernamental, el presidente...

Venezuela reporta solo 2 nuevos casos comunitarios y 80 importados de Colombia (Reporte 28 de mayo)

Venezuela reporta en las últimas 24 horas 82 nuevos casos por covid-19, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.327 contagios por esta enfermedad...

Misión Vivienda alcanza el hito 3 millones 100 mil

La emblemática Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó el hito 3 millones 100 mil viviendas durante la entrega de hogares dignos en el complejo...

Detenido GNB de E/S Caricuao por traficar combustible en dólares

4 sujetos, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...

Voces en defensa de la humanidad: "La pandemia y después"

La red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, desarrolló este 28 de mayo el panel Voces en Redh "La pandemia y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -