Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet en la red social social Twitter en el este de Caracas, específicamente en el acomodado sector comercial de Las Mercedes se habría abierto un concesionario de la marca italiana ultralujosa de autos Ferrari.
Apenas se divulgó esta versión, las reacciones y los memes corrieron como la pólvora por Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. La constante de los comentarios se centró en reflejar las contradicciones de una crisis económica, que en situaciones como esta revela la existencia de dos países. Uno bastante restringido, y el otro donde hay cabida para todo tipo de lujos y gasto suntuario.
Sin embargo, en medio del férreo bloqueo aplicado al país en los últimos 5 años, una noticia de esta índole, de confirmarse, puede tener efecto positivos para la economía interna. Por un lado se envía un mensaje al mundo de apertura para captar nuevas inversiones. Pero también se abren nuevos mercados y oportunidades de empleo.
Nuevo ciclo económico
Luego de la renovación de la Asamblea Nacional, las autoridades venezolanas han anunciado el inicio de un nuevo ciclo. La idea es colocar el esfuerzo del Ejecutivo en un equilibrio virtuoso con el emprendimiento privado. Esto para recuperar la producción de bienes y servicios, así como su consumo y comercialización.
En ese sentido, precisamente se pronunciaron algunos influencers venezolanos de orientación antisistema. Entre los que destacó Luigino Bracci:
El IVA por la venta de un solo Ferrari SF90 Spider alcanzaría para pagar un bono de 10 dólares a 8 mil empleados públicos. Ojalá el gobierno vigile muy de cerca a ese concesionario, que paguen sus impuestos, y nada de estar usando cuentas en el exterior para pagar los carros. https://t.co/BIEJDw9rmj
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 16, 2021
Un poco más tarde el mismo Bracci aseguraba que la información no está confirmada. Y que aparentemente se trata de de un proyecto en construcción para inaugurarse dentro de 3 años.
Episodios de este tipo confirman que el poder de difusión de las redes no debe ser seguido a ciegas. Generalmente como explica Ignacio Ramonet las noticias falsas circulan 10 veces más rápido que las verdaderas. Conviene más bien estar siempre alerta. Como decía el Comandante Eterno, Hugo Chávez: «ojo pelao».
Nos vacilaron a todos con lo del concesionario Ferrari en Caracas ? Parece que aún está en construcción, aunque sí existe según la página oficial
➡️➡️➡️ https://t.co/5M1XsHQwWd https://t.co/dMJTaVrxmg
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) January 16, 2021