Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

REComendados

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet en la red social social Twitter en el este de Caracas, específicamente en el acomodado sector comercial de Las Mercedes se habría abierto un concesionario de la marca italiana ultralujosa de autos Ferrari.

Apenas se divulgó esta versión, las reacciones y los memes corrieron como la pólvora por Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. La constante de los comentarios se centró en reflejar las contradicciones de una crisis económica, que en situaciones como esta revela la existencia de dos países. Uno bastante restringido, y el otro donde hay cabida para todo tipo de lujos y gasto suntuario.

Sin embargo, en medio del férreo bloqueo aplicado al país en los últimos 5 años, una noticia de esta índole, de confirmarse, puede tener efecto positivos para la economía interna. Por un lado se envía un mensaje al mundo de apertura para captar nuevas inversiones. Pero también se abren nuevos mercados y oportunidades de empleo.

Nuevo ciclo económico

Luego de la renovación de la Asamblea Nacional, las autoridades venezolanas han anunciado el inicio de un nuevo ciclo. La idea es colocar el esfuerzo del Ejecutivo en un equilibrio virtuoso con el emprendimiento privado. Esto para recuperar la producción de bienes y servicios, así como su consumo y comercialización.

En ese sentido, precisamente se pronunciaron algunos influencers venezolanos de orientación antisistema. Entre los que destacó Luigino Bracci:

Un poco más tarde el mismo Bracci aseguraba que la información no está confirmada. Y que aparentemente se trata de de un proyecto en construcción para inaugurarse dentro de 3 años.

Episodios de este tipo confirman que el poder de difusión de las redes no debe ser seguido a ciegas. Generalmente como explica Ignacio Ramonet las noticias falsas circulan 10 veces más rápido que las verdaderas. Conviene más bien estar siempre alerta. Como decía el Comandante Eterno, Hugo Chávez: «ojo pelao».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -