Remigio Ceballos da detalles sobre operaciones militares en Apure

REComendados

El comandante del Comando Estratégico Operacional de las FANB (CEOFANB), Almirante en Jefe Remigio Ceballos, dijo que se mantiene la alerta de operaciones de defensa en el territorio del estado Apure ante los más recientes enfrentamientos con grupos irregulares provenientes de Colombia.

En entrevista para Unión Radio, Ceballos afirmó que se incrementó la presencia de efectivos de la Fuerza Armada para detectar y enfrentar «con resolución a grupos irregulares colombianos, narcotraficantes; terroristas y de cualquier otra característica».

Inteligencia

Desde el pasado 21 de marzo, las FANB ha mantenido intensos enfrentamientos con grupos paramilitares y del narcotráfico; estos han intentado incursionar en territorio venezolano para instaurar prácticas criminales. De este modo, Ceballos aclaró que todos los componentes de las fuerzas armadas se han unido para ejecutar las debidas actividades de defensa del territorio; incluyendo aquellas de inteligencia y contrainteligencia; lo que ha «permitido conseguir informaciones claves».

¿Qué ha pasado con los pobladores?

Ante los ataques mediáticos que han generado miedo y zozobra en la poblaciones del estado Apure, en frontera con Colombia y que han pretendido sembrar una matriz contra las FANB, el cuerpo militar ha reiterado su posición como garante de la protección integral de los pobladores.

El comandante estratégico, dijo que son falsas las acusaciones de robos y  allanamientos de casas en la población de La Victoria por parte de efectivos militares y que son parte de «la estrategia del gobierno colombiano que apoya a esos grupos irregulares y armados». Reiteró que el Ejecutivo de Iván Duque está dirigido por la administración estadounidense. «Les ordenan y les dirigen las operaciones». A su vez recalcó que Colombia vive un conflicto que le atañe exclusivamente y no a Venezuela. «Esta es una guerra de Colombia, no nuestra. No aceptamos ningún extranjero armado en nuestra tierra, ni grupos de ninguna categoría», sentenció. A la vez que informó que se mantendrá la lucha en el territorio fronterizo pese a las manipulaciones mediáticas, el terror y los intentos por socavar la paz del país.

«La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos, (…) parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla», dijo.

Tranquilidad en Apure

Aseguró que se ha incrementado la fuerza y el relevo de los miembros para asegurar la defensa del territorio. Asimismo agregó que «la situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y sobre los reductos que quedan, estamos tras ellos (…) Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población».

Detalló que los sujetos que forman parte de los grupos irregulares, actúan clandestinamente, sobre todo cuando las condiciones atmosféricas están dadas para ejecutar la «doctrina de la fuerza irregular«; para lo que «la Fuerza Armada está preparada«.

Aseguró además del retorno de las cientos de personas que huyeron de los territorios fronterizos y han obtenido apoyo y atención integral por parte de las fuerzas militares.

Zonas de seguridad

También mencionó las medidas especiales que se implementarán en municipios del estado Apure fronterizos con la República de Colombia, cuyo territorio las autoridades venezolanas siguen liberando de los grupos irregulares colombianos.

Nombró específicamente los municipios Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez donde instaurarán unas zonas de seguridad que permitirán «revisión exhaustiva, control de las rutas, revisiones de acuerdo al marco de la ley de toda persona sospechosa de tener relaciones con los grupos irregulares». Esto, con el fin de garantizar la total calma y vuelta a la paz; además del pleno desarrollo integral de los pobladores.

Padrino López anunció medidas especiales en La Victoria, El Ripial y otras zonas

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -